Cummins Logo

Cummins Logo

Teniendo en cuenta que Cummins se estableció ya en 1919, es natural que su logotipo no haya permanecido igual a lo largo de los casi 100 años de historia de la empresa.

Historia

La versión anterior mostraba una sólida letra «C», que se asemejaba a una herradura. La «C» estaba colocada dentro de una forma cuadrada. Sobre el espacio blanco de la letra, el nombre de la empresa estaba escrito en letras más pequeñas.

Emblema

La versión actual se adoptó en 2006, junto con la nueva estrategia de marca. Fue entonces cuando la compañía decidió usar el negro y el rojo para garantizar un aspecto más audaz de su logo.

Símbolo

El símbolo desarrollado para los productos principales de la empresa Cummins Filtration utiliza el mismo cuadrado rojo que el logotipo original. Sin embargo, eso es probablemente lo único que los dos emblemas tienen en común. En el logotipo de Fleetquard, el cuadrado no contiene ningún tipo de letra, mientras que el nombre del producto en negrita se coloca encima.

El tipo de letra que aparece en el emblema de Cummins parece ser Helvetica Neue 95 Black. Es una versión personalizada, donde la letra «C» tiene una forma única.

Los tres colores básicos del logo de Cummins son rojo, negro y blanco.