Dakine Logo

Dakine Logo

Dakine es una marca americana de ropa deportiva y accesorios. Fue fundada en 1979 en Hawai. Hoy en día la marca forma parte de Altamont Capital Partners y es muy popular y reconocida en todo el mundo.

Historia

El nombre de la marca viene del inglés Pidgin hawaiano «da kine», que significa «el tipo» o «cualquier tipo». Es una marca para gente activa que disfruta de los deportes y pasa su tiempo al aire libre.

El logo de Dakine está compuesto por una marca de palabras en una paleta monocromática. Su tipo de letra personalizado es audaz y único. Las letras gruesas con líneas distintivas se ven muy bien en color negro, lo que añade fuerza y fiabilidad a la marca.

La paleta monocromática del logotipo lo hace intemporal y clásico, mostrando la herencia de la empresa y, al mismo tiempo, su mirada hacia el futuro. La simplicidad de la combinación de colores refleja el objetivo de Dakine de ofrecer productos de la mejor calidad a sus consumidores, sin distraerse en detalles innecesarios.

La primera y la última letra de la placa de identificación, «D» y «E», tienen colas alargadas. Crea una impresión de flujo y movimiento, así como el pensamiento progresivo de la marca.

Dakine es famosa por su enfoque innovador y su cliente como el principal valor. Su logo refleja la estabilidad y la buena reputación de la marca, evocando una sensación de confianza y energía.