David Jones Logo

David Jones Logo

La historia de la marca David Jones comenzó en 1838. Fue fundada por un comerciante galés David Jones y un hombre de negocios de Hobart Charles Appleton.

Historia

El antiguo logotipo de David Jones incluía el nombre de la marca junto con el patrón de dientes de sabueso negro sobre blanco adoptado en 1967.

Símbolo

El 25 de julio de 2016, la marca reveló un logo completamente nuevo. No sólo se revisó el estilo de la fuente, sino que se eliminaron las referencias a los dientes de perro.

El emblema con un tipo de letra serifa de transición fue criticado por el pobre kerning, que se notaba especialmente en «DA» y «ES». Además del logotipo primario, que se daba en una sola línea, también había una versión apilada. Aquí, las palabras se unieron. Por un lado, esto añadía un toque único, mientras que por el otro, dañaba ligeramente la legibilidad.

Emblema

A principios de 2017, el logo pasó por otra actualización. Coincidió con la expansión de David Jones en Nueva Zelanda, así como con el comienzo de la campaña de primavera/verano. Esta vez, fue una modificación bastante sutil. Como no había ninguna declaración oficial de la marca, la alteración pasó desapercibida para la mayoría de los clientes.

El cambio más notable es que ahora hay más espacio para respirar entre las letras. Las serifas se han alargado un poco más. Los extremos de las serifas están ahora cortados rectos en lugar de redondeados. Si observan más de cerca los trazos horizontales colocados en la línea de base o a la altura del capuchón, notarán que son rectos y no curvos como en la versión anterior. Sin embargo, las proporciones generales y el contraste se han mantenido prácticamente iguales.

Hay bastantes fuentes que son algo similares en estilo, aunque no son las mismas. La lista incluye Aria Text G1 Regular publicada por Rui Abreu o Kostic Serif Medium publicada por Kostic Type Foundry, por ejemplo.

El logotipo de David Jones ha sido tradicional en su paleta: las letras negras sobre fondo blanco.