DC Logo

Dc Logo

Si bien el logotipo de la compañía DC Shoes tiene su forma única y distintiva, aún puedes percibir un enlace simbólico a la insignia de Chanel. Debido a la conexión visual, podemos suponer que el logotipo de DC está (tal vez) tratando de decir que la compañía es «el Chanel del mundo del skateboard y el snowboard».

Historia

La historia de DC se remonta a 1994 cuando Droors Clothing fue establecida por dos cofundadores, Ken Block y Damon Way. No fue su primera aventura. Un par de años antes, también comenzaron la compañía llamada Eightball Clothing, también iniciaron proyectos como Blunt Magazine, Type A Snowboards y Droors Jeans. Fue Droors Jeans que finalmente se convirtió en Droors Clothing, el cual, a su vez, se convirtió en DC.

En la primavera de 2004, DC Shoes fue comprado por Quiksilver. En 2011, para hacer la marca más popular, se introdujo el emblemático logotipo.

Símbolo

La parte más llamativa del logotipo de DC es probablemente la forma en que juega con la simetría clásica. Además, puedes obtener una pista adicional si lo comparas con el logotipo de Chanel.

La «D» tiene un espacio en blanco en su barra horizontal, por lo que se parece mucho a una «C» invertida. La «C», a su vez, tiene sus dos curvas reemplazadas por dos ángulos, por lo que se ve más como una «D» invertida. En este punto, lo más natural probablemente sería diseñar una imagen con dos partes simétricas, de modo que la parte izquierda sea un reflejo espejo de la parte derecha. En este caso, el emblema se vería como el logotipo de Chanel con una «C» diferente.

Sin embargo, el diseñador tomó un camino diferente. Agregó una estrella negra entre los dos extremos de la «C» y también movió el espacio en blanco en la «D» un poco más abajo para romper la simetría. Debido a esto, el logotipo adquirió un aspecto distintivo y único. Sin embargo, el logotipo de DC todavía tiene un vago vínculo con el logotipo de Chanel, y posiblemente nuestro subconsciente pueda clasificar la insignia de DC como «Chanel en el calzado para deportes de acción».

La respuesta más intuitiva a la pregunta parece ser «Droors Clothing», que es el nombre de la compañía de la que se formó DC. Y, sin embargo, la leyenda corporativa oficial afirma que las letras fueron tomadas de los nombres de los dos primeros atletas asignados por la compañía, Danny y Colin.

Emblema

Hay una compañía más conocida usando las iniciales «DC» en su nombre: DC Comics, la cual se encuentra entre las compañías de cómics más grandes y antiguas de los Estados Unidos. La lista de los superhéroes desarrollados por los empleados de DC Comics es impresionante e incluye a Batman, Superman y Wonder Woman, por nombrar solo algunos. DC Comics pertenece a DC Entertainment, que, a su vez, es una subsidiaria de Warner Bros.

Teniendo en cuenta la similitud en los nombres de las dos compañías, no sorprende que sus logotipos también tengan mucho en común. Cuando la compañía de cómics introdujo un nuevo emblema en 2012, muchas personas supusieron que era un logotipo actualizado de calzado DC.

El texto debajo del emblema está escrito en el tipo de letra sans serif simple el cual se parece mucho a Nimbus Sans Black. Esta extravagante fuente, sans serif, fue publicada por la firma URW ++.

En términos de la paleta de colores, el logotipo de DC se mantiene dentro de la noción clásica de elegancia que se adhiere a la combinación de blanco y negro. Sí se piensa, la elección es comercialmente razonable y se adapta perfectamente a la especialización de la empresa. Como DC fabrica una amplia gama de productos, su combinación de colores también varía considerablemente. Una insignia en blanco y negro es lo suficientemente universal como para adaptarse a cualquier fondo.