Deadpool Logo

Deadpool logo

Mirando el famoso logo de Deadpool uno difícilmente puede creer que surgió como resultado de un simple error cometido por el artista.

Historia

Deadpool no fue creado como un personaje independiente sino como una parodia del personaje de DC Deathstroke. No es de extrañar que el diseño original estuviera desprovisto de detalles. En la historia de debut, que apareció en «New Mutants» #98 publicada en febrero de 1991, el héroe no tenía ningún emblema en la hebilla de su cinturón. El mismo enfoque se utilizó en varias apariciones siguientes, así como en las dos primeras miniseries.

Emblema

Deadpool emblema

Sin embargo, con el paso del tiempo, Deadpool se convirtió en mucho más que una simple parodia. Un nuevo artista, Mark Brooks, fue asignado para trabajar en las siguientes historias.

Símbolo

Deadpool simbolo

Antes de comenzar su trabajo, Brooks se fijó en la forma en que los diseñadores del pasado dibujaban al personaje. Sin embargo, se le escaparon algunos detalles. Por ejemplo, no podía recordar correctamente cómo era el cinturón, así que simplemente dibujó lo que recordaba. Así fue como apareció la hebilla circular con dos «ojos». Más tarde, Brooks mencionó que era un error que estaba muy contento de haber cometido.

El logotipo de Deadpool no incluye ninguna inscripción, por lo que no hay necesidad de un tipo de letra específico.

Además de la combinación icónica de rojo y negro, el color blanco se utiliza para los ojos.

Deadpool logotipo