Deloitte Logo

Deloitte Logo

Deloitte es una de las «Cuatro Grandes» organizaciones contables. Es la red de servicios profesionales más grande del mundo por ingresos y número de empleados.

Historia

La empresa remonta sus orígenes a 1845 cuando William Welch Deloitte abrió su primera oficina en Londres, Reino Unido.

Símbolo

El logotipo de Deloitte existe en dos variantes. El logo completo muestra el nombre de la compañía en negrita, sin serifas. Las letras son negras sobre el fondo blanco. Un punto verde sigue a la palabra.

Además, hay un logo corto que se parece más a un icono. Aquí, sólo se puede ver la inicial, «D», y el punto.

Debemos señalar que el punto apareció en el logo en 2003. La última actualización del logo tuvo lugar a mediados de junio de 2016. Como Josef Kotrba, socio gerente de la oficina de Deloitte en la República Checa explicó en el blog de la compañía; la actualización significó que todas las sucursales y oficinas de Deloitte a nivel mundial se supone que tienen el mismo estilo visual de comunicación, incluyendo el logo, los gráficos, los colores, la fuente, el sitio corporativo y los folletos. El antiguo logo se parecía mucho al actual, pero la letra «Deloitte» se dio en azul oscuro.

Emblema

Este símbolo tiene una variedad de interpretaciones. La interpretación básica sugiere que una vez que se está conectado con esta compañía, no hay nada más requerido. Así que el punto final aquí tiene un significado metafórico – es el punto final de su búsqueda, ya sea un cliente o un empleado.

Josef Kotrba dio una explicación ligeramente diferente. De acuerdo con la entrada del blog, el punto significaba, «Estamos aquí. Recuérdanos».

En 2016, Deloitte lanzó una campaña en la que el punto aparecía en diferentes contextos visuales. Por ejemplo, uno de los anuncios mostraba el punto como un picaporte en una puerta abierta.

El tipo que aparece en el logo de Deloitte se parece mucho a Mediator Narrow Extra Bold. Manvel Shmavonyan desarrolló la familia de fuentes con la participación de Alexander Lubovenko.

Mientras que el logo en sí mismo está dominado por el blanco y negro, el color más llamativo es sin duda el verde. El tono agradable y natural ha sido elegido por una razón. Según el portavoz de la compañía, el verde fue elegido como símbolo de seguridad. Se supone que significa que tan pronto como te conviertes en cliente o empleado de Deloitte, tu proyecto o carrera está en buenas manos.