Delta Air Lines Logo

Delta Air Lines Logo

Desde su fundación en 1928, Delta Air Lines ha tenido más de 20 logotipos diferentes. Muchos de los logotipos tenían un elemento en común: la forma de triángulo inspirada en el nombre de la compañía (la letra griega «Delta» es sólo un triángulo) y la forma de un avión que vuela por encima.

Historia

El primer logo Delta, que fue adoptado en 1929, mostraba al dios romano Mercurio dentro de la forma de un triángulo. Tres años después, la compañía cambió al dios nórdico del trueno, Thor.

Símbolo

En 1934, comenzó la era de los triángulos alados. El primer logo en esta línea presentaba un triángulo de alas rojas rodeado con las palabras «Delta Air Lines» dentro de un marco azul. En 1945, apareció el primer logo con una «D» voladora. A lo largo de los siguientes 15 años, se diseñaron dos logotipos más de «D» voladoras.

Emblema

El primer logotipo de «widget» de avión fue desarrollado en 1959. La idea fue introducida por el vicepresidente senior de la compañía, Richard Maurer, cuatro años antes. Se dio cuenta de que la letra griega «Delta» recuerda la forma de los nuevos aviones. Durante el medio siglo siguiente, la aerolínea experimentó con logotipos «widget» hasta que, en 2007, adoptó finalmente un logotipo compuesto por un widget rojo en 3D con una palabra azul minimalista junto a él.

La sencilla fuente sin serifas de mayúsculas llamada Whitney proporciona una excelente legibilidad incluso a grandes distancias, lo que es perfecto para el servicio de la aerolínea.

El azul se usa como el color del cielo. No sólo porque los aviones de la compañía vuelan en el cielo, sino también porque el cielo simboliza la cúspide de los logros profesionales. El rojo es el color de la llama, así como el símbolo del liderazgo.