Deutsche Bank Logo

Deutsche Bank Logo

Desde 1870, cuando se estableció el Deutsche Bank, ha pasado por una sucesión de logotipos que reflejan el cambio de nombre, estructura y propietarios de la empresa.

Historia

1870

El emblema original presentaba un águila imperial. Se utilizó durante casi medio siglo con una sola variación (una forma diferente del escudo en el pecho del águila).

1929

Cuando el Deutsche Bank se fusionó con Disconto-Gesellschaft en 1929, el águila se actualizó. El pájaro adoptó una forma más limpia y minimalista. Ahora se parecía menos a un águila de un escudo de armas medieval. Apenas podemos notar alguna influencia de la identidad visual de Disconto-Gesellschaft, que presentaba las letras «D» y «G» entrelazadas dentro de un grueso anillo blanco con ribetes negros.

En los años 30

El águila se había ido. En su lugar, la compañía adoptó un logo en forma de elipse, que contenía las letras «D» y «B» entrelazadas. La «B», que era más grande, podía verse en la parte delantera, mientras que la «D» se colocaba detrás.

1947

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Deutsche Bank incorporó varios bancos de Europa del Este que cayeron en manos alemanas. También proporcionó facilidades bancarias para la Gestapo. En 1948, el banco se vio obligado a dividirse en diez bancos más pequeños, cada uno responsable de una cierta área.

Sus logotipos se basaban en el óvalo «DB» utilizado en la década de 1930. Cuatro de los logotipos tenían dos letras. En este caso, una de las letras se colocaba en la parte delantera, mientras que la otra se colocaba detrás. Todos los demás emblemas tenían tres letras del mismo tipo de serifa y del mismo tamaño colocadas una al lado de la otra.

1952

Cuando los diez bancos se consolidaron en tres bancos más grandes, adoptaron diferentes logotipos. Aquí, estaban las iniciales de los nombres del banco entre dos arcos.

1957

Los tres bancos fueron consolidados en el Deutsche Bank AG. La empresa volvió al logotipo del Deutsche Bank de 1957.

1974

El logo apodado «Slash in a Square» fue desarrollado por el pintor y artista gráfico Anton Stankowski.

Emblema

El logo actual fue creado entre 1972 y 1974 por el pintor y artista gráfico Anton Stankowski. La empresa lo eligió entre una variedad de emblemas desarrollados por ocho artistas gráficos. Originalmente, el emblema consistía en una barra en un cuadrado junto con la marca de la palabra, pero en 2010 se eliminó la inscripción.

El logo del Deutsche Bank no incluye letras, ya que el símbolo de la barra se mantiene por sí solo. Sin embargo, la empresa sí tiene un logo. El tipo utilizado en él es Univers Next 630 Basic Bold desarrollado por Adrian Frutiger.

Durante la mayor parte de su historia, el logotipo se dio en blanco y negro. Sin embargo, la versión actual presenta el símbolo del azul oscuro sobre el fondo blanco.