DHL Logo

DHL Logo

El logo de DHL no ha cambiado tanto en sus más de 50 años de historia. Y, sin embargo, aunque ha conservado su estructura y estilo básicos, ciertamente ha habido una evolución con respecto a la combinación de colores y el diseño de los elementos.

Historia

DHL Logo historia

Si bien la compañía se estableció en 1969, sus raíces se remontan a principios de la década de 1960. Para el cofundador de la compañía, Larry Hillblom, todo comenzó como un trabajo de mensajería que hacía cuando estudiaba en la universidad. Después de graduarse, comenzó DHL junto con dos cofundadores.

Hoy, DHL es una división de Deutsche Post AG y es considerada la compañía de logística más grande del mundo que opera en todo el mundo. Gana unos 1.500 millones de euros anuales.

Símbolo

DHL simbolo

La estructura misma del logo siempre se ha mantenido bastante consistente. Las letras «DHL» han sido en negrita para hacerlas mejor legibles y en cursiva para agregar algo de dinamismo. Además, siempre ha habido elementos adicionales para crear una sensación de velocidad.

En el logo original (1969), el nombre de la compañía era blanco, mientras que el fondo era rojo brillante. Una línea blanca separaba cada letra.

En 1983, la compañía comenzó su expansión dentro de los Estados Unidos, que coincidió con la introducción de un nuevo logo. Esta vez, el color se volvió más tranquilo: un tono oscuro más apagado reemplazó al rojo brillante. Además, el esquema de color estaba invertido: las letras ahora eran oscuras, mientras que el fondo era blanco. Hay muchas posibilidades de que este movimiento supusiera que el logo fuera mejor legible sin la necesidad de gastar tanta pintura.

Además de los colores, los diseñadores también alteraron ligeramente la forma de las letras introduciendo la icónica «D» con una parte superior alargada. Todas las letras ahora constaban de dos partes. Las tres rayas en ambos lados ayudaron a crear una sensación de movimiento. Además, a medida que la marca se presentara a más y más clientes nuevos, las letras «Worldwide Express» se convirtieron en parte del logo, que debía explicar el negocio de la compañía a aquellos que no están familiarizados con la abreviatura de DHL.

Emblema

DHL emblema

En el 2002, la compañía fue comprada por Deutsche Post y se convirtió en su división llamada Express. El cambio de propiedad se reflejó en la introducción de un aspecto actualizado, desarrollado por Nitsch Design.

Las letras altamente personalizadas parecen estar basadas en tipos de letra de las familias Frutiger y Minion.

El amarillo brillante y el rojo que aparecen en el logo de DHL están cerca de Pantone 116 y Pantone 200.

DHL Logotipo