Disturbed Logo

Disturbed Logo

Probablemente el logotipo de Disturbed más conocido es el que aparece en la portada del álbum Believe, que fue lanzado por la banda estadounidense de metal alternativo en 2002.

Historia

La mayoría de las portadas de los álbumes cuentan con la mascota de la banda llamada The Guy. Se supone que él es la encarnación del Arcángel Gabriel el destructor.

Emblema

The Guy hizo su debut en The Sickness (2000). No tenía una cara real, solo una sonrisa espeluznante y ojos locos. En la portada de Ten Thousand Fists (2005), The Guy apareció con una capa desgarrada con capucha y cadenas en el cuerpo. En la portada de Indestructible, estaba envuelto y en llamas, en Asylum, estaba encadenado, mientras que en The Vengeful One, apareció como el Mesías Oscuro que venía de los Cielos.

Símbolo

En la portada del álbum, cuatro emblemas religiosos se combinan en un solo logotipo. Los emblemas incluyen la estrella judía de David, la cruz cristiana, el pentáculo pagano y la luna creciente musulmana. Este logo simboliza la unidad de las religiones.

En cada uno de los álbumes se ha utilizado un nuevo tipo, pero aunque no sean los mismos, tienen algo en común: todos son más o menos claros y legibles, especialmente si se los compara con las fuentes que se usan normalmente para otras bandas de metal.

En la portada de Believe, el segundo álbum de estudio de la banda (2002), el logotipo es de color gris metálico y se le aplica un efecto 3D. El fondo se presenta en un rico tono rojo. El nombre de la banda es dorado, mientras que el nombre del álbum es negro.