DKNY Logo

DKNY Logo

DKNY es una de las dos principales marcas de ropa creadas por la diseñadora de moda americana Donna Karan. Con sede en Nueva York, DKNY vende artículos de moda para hombres y mujeres. Fue fundada en 1984.

Historia

El actual logo de DKNY es perfectamente legible y simple. No hay nada más que los cuatro glifos que componen el nombre de la marca. Las letras pertenecen a un tipo simple sin serifas con un ancho uniforme de la línea a través de las letras. Esto añade un toque moderno y utilitario.

El logo anterior era ligeramente diferente. Para empezar, estaba la letra «Donna Karan New York». En cierto modo, se pretendía enfatizar la conexión entre las dos marcas. Parecía que esta «relación» añadía algo de peso a la marca DKNY. El diseño actual, por el contrario, la muestra como una etiqueta independiente.

El actual logo de DKNY también sugiere visualmente que está dirigido a un público más joven. En el lenguaje del diseño, este mensaje es transmitido con la ayuda de letras más altas y estrechas – las antiguas parecen mucho más anchas. Esto es bastante natural ya que DKNY fue creado como una línea de ropa menos costosa para las mujeres más jóvenes.