Dolby Digital Logo

Dolby Digital Logo

Dolby Digital es una técnica de codificación de audio de sonido envolvente, creada en 1991 por Dolby Laboratories y conocida como AC-3. El códec se utiliza actualmente para DVD, Blu-ray, y TV.

Historia

Dolby Digital lleva el nombre de sus inventores, Ray y Dale Dolby, quienes fundaron los Laboratorios Dolby en 1965 en Londres.

El logotipo de Dolby Digital es uno de los más reconocibles del mundo, ya que casi todas las personas lo han visto al menos una vez en su vida. Vemos el ícono Dolby Digital en los cines y cuando vemos películas en casa en DVD o Blu-ray.

El logotipo de Dolby Digital es una leyenda, así como la tecnología que ofrece la marca. Es un diseño de identidad visual fuerte y poderoso para una de las marcas más respetadas en la historia de la industria del entretenimiento.

Emblema

El logotipo original de Dolby Digital se creó en 1967 y el logotipo actual se basa en su idea. La «doble D» es un emblema icónico. Además tiene un significado doble.

El primer significado del emblema Dolby Digital es la representación de dos embudos, a través de los movimientos de sonido y sale más limpio. Para eso se creó la tecnología Dolby Digital.

El segundo significado son las iniciales de los fundadores, los hermanos Dolby. Muestra las raíces de la marca y sus valores patrimoniales.

El ícono en blanco y negro se asemeja a una ventana o videocasete antiguo y es el símbolo que todos conocen como «doble D» y nada más.

La paleta monocromática del logotipo de Dolby Digital eleva su emblema y tipografía. Las letras con líneas limpias y fuertes parecen seguras y evocan un sentido de autoridad. La «B» agrega singularidad al logotipo.

La fuente más cercana a la tipografía Dolby Digital es Gustan Medium, diseñada por Lux Typographic.