Domino’s Logo

Domino's Logo

Cada uno de los puntos del logo de Domino’s simboliza una de las tres primeras tiendas que la cadena de restaurantes tenía en 1965 cuando se creó el emblema.

Historia

Originalmente Tom Monaghan, uno de los cofundadores de la compañía, iba a añadir un nuevo do cada vez que se abrieran las noticias. Sin embargo, el increíble éxito de la franquicia resultó en la muy rápida expansión de Domino. Para 1978, ya había 200 tiendas. ¿Quién pondría tantos puntos en el logo de la compañía?

Emblema

El primer logotipo, que se introdujo en 1960, presentaba dos dominós colocados horizontalmente uno sobre el otro. El de arriba (rojo) contenía tres puntos, mientras que el dominó de abajo tenía la inscripción «Domino’s Pizza» sobre el fondo azul.

Como resultado del rediseño de 1977, el emblema se volteó de lado, se alteró la tipografía, los colores se hicieron más brillantes y también hubo un par de otras sutiles modificaciones. Otra actualización del logo tuvo lugar en 1996 cuando el símbolo fue rotado una vez más.

Símbolo

Tras el cambio de nombre del restaurante a simplemente Domino’s, la forma rectangular azul y el texto en su interior desaparecieron. Ahora, el logo consiste en un solo dominó (azul y rojo) y el nombre de la compañía junto a él.

El tipo de letra que aparece en el logo de 1996 se parece mucho a Futura Condensed ExtraBold, mientras que el actual tipo de letra utiliza una versión del tipo Pluto Sans Heavy creado por Hannes von Dohren.

La combinación de colores ha permanecido igual desde 1960, con un par de cambios en los tonos. La llamativa combinación de colores rojo, blanco y azul es muy notable en sí misma, pero los tonos utilizados en el actual logo de Dominos Pizza son bastante discretos.