Donna Karan Logo

Donna Karan Logo

La diseñadora de moda americana Donna Karan empezó su marca en 1984 al dejar a Anne Klein. Su primer éxito como diseñadora independiente llegó con la línea «Essentials», que ofrecía una forma de mezclar y combinar prendas de vestir fácilmente.

Historia

El logo de Donna Karan es todo sobre la elegancia sin esfuerzo. Mientras que no hay nada más que el nombre de la marca, la marca tiene el toque refinado característico de los artículos diseñados por Donna Karan. Es proporcionada por la variación de la anchura de los trazos que componen los glifos – esta es una reinterpretación moderna del arte de la caligrafía, donde la anchura de los trazos es uno de los instrumentos básicos.

El tipo es más bien ligero y transparente. La primera línea, «Donna Karan», es más legible debido a las letras más grandes, mientras que las palabras de la segunda línea, «New York», son más pequeñas y menos notables.

Las proporciones de las letras son algo planas. Mientras que generalmente hay suficiente espacio entre los glifos dentro de las palabras, las palabras en ambas líneas no están separadas entre sí por el espacio requerido por las reglas gramaticales.