Dota Logo

Dota Logo

Uno de los videojuegos multijugador más populares a nivel mundial, Dota 2 tiene un logotipo distintivo y algo intrigante. Sin embargo, aquellas personas que están familiarizadas con el juego descifrarán el logotipo de Dota 2 en cuestión de segundos.

Historia

La historia de la serie Dota comenzó en 2003 cuando se lanzó Defense of the Ancients. Varios meses después, se lanzó The Frozen Throne, y los dos juegos comenzaron su competencia por el éxito.

Steve Mescon y Steve Feak crearon una sociedad de cartera llamada DotA-Allstars, LLC. En 2005, Feak dejó la compañía, mientras que una persona apodada IceFrog se convirtió en su diseñador principal. Mientras tanto, Defense of the Ancients ya estaba muy alto en la clasificación de los mods más populares del mundo.

En este punto, varios empleados del desarrollador de juegos estadounidense Valve Corporation se convirtieron en ávidos fanáticos de Defense of the Ancients. Dirigido por IceFrog, con quien Valve Corporation firmó un contrato, comenzaron su trabajo en una secuela moderna en 2009. Dota 2 se anunció oficialmente en 2010. El nombre del juego era la abreviatura de «Defensa de los Antiguos».

El juego fue presentado en Gamescom en 2011 como una versión beta cerrada. En septiembre, se trasladó al estado beta abierto. El lanzamiento oficial tuvo lugar en el verano de 2013. Valve Corporation tuvo varios problemas con la legislación económica local en varias partes del mundo (es decir, China, Corea del Sur), pero la mayoría de los problemas se resolvieron vendiendo los derechos del juego a compañías locales. .

A finales de 2016, se presentó una nueva versión de juego 7.00. Dos años después, la compañía decidió introducir pequeñas actualizaciones cada dos semanas en forma de sistema de suscripción «Dota Plus».

Símbolo

Básicamente, el logotipo no es más que un mapa. El elemento más largo en el medio es el río. En la esquina superior derecha, se puede ver una base Scorch / Dire. Al otro lado del río, está la base Radiant / Sentinel. Todos estos se colocan dentro de algo que parece una placa de metal, un trozo de papel o textil. Los extremos irregulares crean una impresión de material viejo y muy usado.

Si bien muchos jugadores han estado buscando un significado más profundo para el logotipo, parece que no han descubierto mucho sobre el tema.

Emblema

El logotipo de Dota 2 se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su lanzamiento, por lo que difícilmente podemos hablar de evolución, en este caso. Si lo compara con el emblema de su predecesor, Defense of the Ancients (DotA), verá que es solo un logotipo completamente nuevo creado desde cero.

Sin embargo, puede encontrar varias versiones ligeramente diferentes de uno de los emblemas de Dota 2: en tonos ligeramente más claros u oscuros, con o sin degradado, etc. Todos estos no son emblemas diferentes sino solo versiones del primario. Existen al mismo tiempo y son intercambiables. La elección depende del fondo, el contexto visual y otras circunstancias.

El logotipo de Dota 2 parece usar un tipo de letra personalizado o al menos personalizado. La letra más distintiva es posiblemente la «A». Su barra central se extiende hacia la derecha y se coloca un poco más baja que en una «A» normal, lo que crea una impresión inusual.

Si bien los detalles únicos en los otros glifos no son tan obvios, aún puede notarlos en tamaños más grandes. Todos los glifos, excepto la «O», tienen serifas únicas. Su estilo elaborado evoca imágenes de reyes y caballeros medievales.

La placa, que constituye el logotipo principal, presenta varios tonos de rojo. El efecto degradado ayuda a agregar algo de profundidad. A través de los agujeros, el fondo negro es visible. Cuando el emblema se da al lado de la marca denominativa, ambos tienen un fondo negro. La marca denominativa está coloreada en tonos de gris y beige. El efecto general de los colores utilizados en el emblema es bastante oscuro, con bajo contraste.