Dove logo

Dove logo

Dove es una reconocida marca de cuidado personal con una red mundial de instalaciones de fabricación. La marca es propiedad de Unilever. Los productos incluyen lociones, productos para el cuerpo, desodorantes, champús, etc.

Historia del logo de Dove

Historia del logo de Dove

El logotipo de Dove fue creado por Ian Brignell, un diseñador de letras de Toronto, Canadá. El logotipo presenta una imagen amarilla de una paloma y una marca de palabra escrita en el tipo de letra personalizado de la empresa. El emblema de la paloma amarilla simboliza amabilidad, paz, amor y pureza. El color simboliza el optimismo y el bienestar. La marca denominativa viene en azul oscuro para simbolizar excelencia, determinación y alta calidad.

Dove símbolo

Dove símbolo

Como se mencionó anteriormente, el símbolo Dove fue creado por Ian Brignell. Brignell es conocido como el autor de diversos logotipos, desde Budweiser hasta Smirnoff, desde Coors Banquet hasta Western. Se especializa en diseño de letras, logotipos y fuentes.

Dove emblema

Dove emblema

La marca ha tenido dos anuncios que causaron denuncias de racismo. Uno de ellos fue lanzado en 2011, el otro en 2017. Ambos parecían implicar que el uso de un producto con el emblema de Dove puede cambiar el color de la piel de una persona.