Ducati Logo

Ducati Logo

Inicialmente, la producción de aparatos de radio, a los que los hermanos Marcello y Andriano pusieron sus corazones, fue la dirección de la compañía Ducati. Hoy en día, las motocicletas Ducati no solo son “conocidas”, son legendarias. La compañía las produce cada año en varias decenas de miles, y todas ellas se venden aún mientras se ensamblan.

Historia

El primer logotipo de Ducati apareció en el momento del nacimiento de la compañía en la década de 1920. Los hermanos Ducati fundaron la empresa Ducati: Andriano y Marcello en Bolonia en 1926. La actividad principal de la empresa fue la producción de aparatos de radio como bocinas, altavoces y receptores. En la década de 1930, decidieron actualizar el logotipo. Pero a finales de los años 40, la demanda de radios de todo tipo se detuvo; La compañía estaba cerca de la bancarrota.

Desde 1949, la compañía comenzó a fabricar motores y medios de transporte, incluidas motocicletas. Era necesario etiquetar un tanque con el nombre del fabricante. El logotipo anterior de «SSR» era demasiado pequeño para este propósito. Así, apareció el logo «DUCATI».

1950: Cucciolo, que era uno de los mejores en el mercado de motocicletas en ese momento debido a su excelente tracción, se convirtió en el primer motor. En 1952, apareció el modelo Cruiser con un motor de 1 hp y un cilindro de válvulas horizontales superiores de 175 cm³, un motor de arranque eléctrico y una caja de cambios automática. Para ese tiempo era un gran auto.

En 1953, la gerencia dividió a la compañía en dos unidades separadas, Ducati Meccanica SpA y Ducati Elettronica. Dos emblemas aparecieron a la vez. El logotipo con la letra «D» y corona de laurel apareció en 1958 en todas las motocicletas de carreras que se produjeron. Mientras que el logotipo oficial de la unidad «Meccanica», que creó las bicicletas, se utilizó en todos los materiales publicitarios.

En 1954, el joven ingeniero Fabio Talyoni, con quien comenzó la época estrellada de Ducati, asumió el cargo de jefe de diseño de la compañía. También se diseñó el modelo Ducati 100 Gran Sport.

A principios de los años 60, se desarrolló la moto para los servicios de carreteras de EE. UU. Además, se creó el motor de 4 cilindros, que produjo rápidamente 100 caballos de fuerza el cual ​​alcanzó una velocidad máxima de 210 km / h.

En 1962, siguiendo la tradición de otros fabricantes, la compañía decoró los tanques de las moto Ducati con un águila.

Bajo la influencia de los movimientos juveniles y el espíritu de la película «Easy Rider», Ducati decidió cambiar el emblema. El nuevo logotipo fue creado para el modelo Scrambler.

A finales de los años 60, cuando los japoneses comenzaron a lanzar sus motocicletas, la firma Ducati presentó su respuesta: la Ducati 750GT – 185 kg; con un motor de 60 caballos de fuerza, y una velocidad de 195 km / h.

En 1975, el clásico logotipo de Ducati dejó de aparecer. Era un momento de cambio, y la compañía decidió probar suerte en el mundo del diseño. Una de las personas más famosas en el diseño italiano de la época, Giorgetto Giugiaro, que se había hecho famoso por la creación del primer Volkswagen Golf, se encargó del trabajo. El primer logotipo de Ducati creado por este diseñador apareció por estos años. Era una inscripción plana con una letra redondeada «А». Este logotipo se utilizó hasta 1985.

Desde 1985, cuando los hermanos Castiglioni (propietarios de Cagiva) se hicieron cargo de la gestión de la empresa, el símbolo de Ducati volvió a cambiarse para que combinara con el estilo de las motocicletas de Varese. Pero en esta década, comenzó la crisis de la compañía. En 1985, la floreciente y competitiva empresa de motocicletas Cagiva compró la producción de motocicletas Ducati. Lanzó la producción de motocicletas en el estilo enduro sobre la base de los motores de dos cilindros de Ducati. Había un elefante en el logotipo, siguiendo la tradición de Cagiva. La compañía utilizó el logotipo de Cagiva hasta 1987.

En 1989, el diseño de SuperSport Ducati fue reelaborado, y fue lanzada con un motor de 900 centimetros cúbicos. Las motos de esta serie siguen siendo algunas de las más populares en la línea de la compañía.

A finales de 1997, se ofreció un nuevo símbolo para Ducati. Era una inscripción ordinaria y una «D» estilizada.

Este logo único fue creado para la unidad de motos deportivas.

Desde 2001, Ducati es una empresa exitosa. Las motos se venden antes de salir de la línea de producción. La línea comenzó a modificarse con más frecuencia, entre otras cosas, para expandirse: el lugar se abrió incluso para «turistas». Más y más réplicas inusuales de motocicletas de carreras salen de la línea de producción. Además, el año 2001 mostró que Ducati tenía la intención de introducirse en el sector de las motocicletas de carretera.

En septiembre del 2008 aparece el nuevo logo de Ducati.

En 2009 aparece un nuevo logo para la unidad deportiva también.

El logotipo moderno de Ducati es un emblema rojo con una forma triangular. Hay una pista en forma de una franja blanca representada en su interior. Te recuerda el hecho de que las motocicletas de esta compañia nacen para la velocidad.

El escudo rojo simboliza la victoria y el color italiano de carreras.

Logos (Emblemas)

En resumen, vamos a listar los logos más conocidos de Ducati:

  • Dos S cruzadas sobre un rayo (creado antes de 1927).
  • El logo con la palabra «DUCATI» (1949).
  • La letra “D” con la corona de laurel (1958).
  • El logo oficial de la sección «Meccanica».
  • Un águila en el emblema (1960s).
  • El ala negro con la palabra «Ducati» en fuente itálica.
  • El logo creado por Giorgetto Giugiaro (the 1970s).
  • El logo con el elefante Ducati (Hasta 1977).
  • El logo con letras cursivas minimalistas y un símbolo circular (1997).
  • Una pista en el escudo rojo (Septiembre 2008).

¿Quién fabrica las motos Ducati?

Las motocicletas vendidas bajo la marca Ducati son fabricadas por la empresa italiana Ducati Motor Holding S.p.A.con sede en Bolonia. Ducati Motor Holding pertenece a otra famosa empresa italiana, Lamborghini, que, a su vez, es propiedad del fabricante de automóviles alemán Audi. ¡Eso no es todo! El Audi tampoco es una compañía independiente; Su propietario es el Grupo Volkswagen.