EA Logo

EA Logo

El primer logo de EA fue desarrollado por Barry Deutsch de la agencia de identidad corporativa Steinhilber Deutsch & Gard. El emblema estaba dominado por tres formas: un cuadrado, un círculo y un triángulo.

Historia

EA Logo historia

Se suponía que el cuadrado representaba una «E», el triángulo era una «A», mientras que el círculo representaba el globo como el símbolo de las aspiraciones internacionales de la compañía.

Curiosamente, también había otra explicación del círculo en el logo inicial. Hubo un pequeño problema en el programa de computadora que colocó la pelota en el logo. Incluso cuando los diseñadores intentaron deshacerse de él, la pelota seguía apareciendo. Por cierto, la misma pelota aparecería en la versión anterior de los juegos publicados por la compañía.

Electronic Arts logo historia

De todos modos, para una persona que no sabía mucho sobre la compañía y sus ambiciones, era casi imposible entender el significado. Incluso si lograra entender que representaban letras, las leería como «EOA».

Deberíamos agregar que el azul está altamente asociado con las redes, la comunicación y los procesos mentales, por lo que parecía completamente apropiado en este emblema.

Símbolo

EA simbolo

Sin embargo, con el tiempo, la compañía decidió deshacerse de la paleta de acuarela en favor de un esquema de color más contrastante y hacer que las formas fueran más significativas. En 1993, el azul pálido y el gris del logo original fueron reemplazados por azul vivo y verde, rojo brillante y negro. Además, en esta versión del logo de Electronic Arts, las grandes formas del emblema anterior se hicieron pequeñas y planas. Lo que es aún más importante, ahora se incorporaron en la marca, donde reemplazaron las letras: el cuadrado representaba la «e», el círculo representaba la «o», mientras que el triángulo estaba en lugar de la «a».

En 1997-2003, se utilizó un logo de marca en un escrito más sencillo y sin las formas.

Emblema

EA emblema

El logo introducido en el 2000 se inspiró en el de EA Sports, una submarca de Electronic Arts. Solo había dos letras grandes, “E” y “A”, en un escrito creativo. En 2006, las iniciales se colocaron dentro de un círculo.

Ambas letras grandes fueron hechas a medida para la empresa. Si quieres un tipo similar, lo encontrarás bajo el nombre de «fuente de logo EA» en las bibliotecas de Befonts. Esta fuente inspirada en la marca de EA fue creada por 538Lyons y Behance.

Además, el emblema de EA Sports presenta un tipo diferente para la palabra «Sports». Es un squeare sans llamado EA Sans Bold.

La combinación de blanco y negro que aparece en el logo de Electronic Arts se adapta a cualquier fondo.

EA Logotipo