eBay Logo

eBay logo

El único rediseño notable que el logo de eBay ha tenido hasta ahora resultó en una apariencia más profesional y limpia.

Historia

eBay Logo historia

eBay Inc. fue establecida en 1995 por el empresario franco-estadounidense Pierre Omidyar. El primer artículo vendido fue un puntero láser roto. Inicialmente, la subasta fue un pasatiempo secundario para Omidyar, pero la salida a bolsa de la compañía en 1998 lo convirtió en multimillonario.

Símbolo

eBay simbolo

Cuando se lanzó la plataforma, no tenía un verdadero logo. Todo lo que podías ver era simplemente las letras “EBAY” en mayúscula negra (todo en la fuente Times New Roman).

El mismo año, fue reemplazado por un logo profesional diseñado por Elissa Davis de CKS Partners en California. Fue su primer proyecto en la empresa. Coloreó cada una de las letras en un color brillante y las colocó a una altura diferente.

Como Davis recordó más tarde, se inspiró en la paleta del logo de Apple y el divertido movimiento del popular juego Twister. Se suponía que los glifos superpuestos reflejarían el sentido de la característica de la comunidad para la plataforma.

Emblema

eBay emblema

En el otoño de 2012, la compañía presentó su nuevo logo. Fue desarrollado por la consultora de marca estadounidense Lippincott, una conocida empresa de diseño y estrategia de marca. Al anunciar el emblema original, eBay mencionó que se suponía que simbolizaba la forma en que la experiencia del cliente había cambiado, el hecho de que se había vuelto «más limpia, más contemporánea y consistente».

¿De qué manera se reflejaron estos conceptos en el logo? Los glifos ahora no se superponían. Además, el efecto indirecto desapareció: las letras estaban alineadas. El cambio en la paleta y la «Y» solo enfatizaron el aspecto más severo y consistente del emblema.

El nombre de la marca incluía el nombre deseado originalmente – Echo Bay – y la amargura del hecho de que se tomó el nombre de dominio. Sin embargo, desde los primeros días de su operación, este proyecto de Internet ha sido conocido por su apertura y enfoque en el desarrollo. La evidencia está oculta en sus letras de colores, cada una pintada en su color, que conforma el logo. Y, por supuesto, la constante expansión de la línea de productos.

eBay logotipo

En resumen, si bien la primera versión fue muy distintiva, trajo a la mente el inicio de algo peculiar. El emblema actualizado, a su vez, se ajusta mejor a una compañía tecnológica establecida, algo que los accionistas probablemente estén contentos de ver.

Además de la primera versión (que no tenía el estado de un logo oficial), el logo de eBay siempre se ha basado en el tipo de letra Univers. Este hecho puede sorprenderte, ya que, a primera vista, el logo actual no se parece en nada al anterior. Esto se debe a que el logo original presentaba una versión más en negrita de la fuente Univers, mientras que el logo actual luce uno más delgado. Además, la «Y» mayúscula de la primera marca denominativa fue reemplazada por una minúscula.

La paleta siempre ha incluido cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo. Sin embargo, la segunda versión del logo presenta tonos ligeramente diferentes y más claros.