ECCO Logo

ECCO Logo

Las raíces de la marca se remontan a 1963 cuando Karl Toosbuy, junto con su esposa Birte, comenzó a producir zapatos para mujeres.

Historia

Inicialmente, los fundadores usaron el nombre «Venus» para sus productos. Gradualmente, la compañía evolucionó hasta lo que es ahora – un fabricante mundialmente conocido de zapatos, bolsos, pequeños artículos de cuero y accesorios.

Emblema

El primer logo tenía el nombre original de la marca, la palabra «Venus», en negrita y con serifas. Las letras se colocaron dentro de la cola de una estrella fugaz de cinco puntas o un cometa. En general, el emblema tenía muchos ángulos agudos, por lo que la impresión general era nítida y dinámica.

Una nueva era en la historia del logo de ECCO comenzó cuando el letrero «Ecco let» apareció en él. Ahora, se podía ver la palabra «Ecco» en minúsculas negras y la palabra «let» en blanco con un contorno negro. Las dos partes estaban separadas entre sí por un pequeño corazón rojo. Esta vez, el tipo de letra era mucho más suave que su predecesor. No había serifas, mientras que los glifos se veían bastante regordetes y amigables.

Símbolo

Todos los glifos de la marca actual se basan en una forma de círculo. Y aún así, ninguno de ellos es un círculo. Incluso la «O» tiene un pequeño hueco blanco en su parte superior derecha. La letra inicial, «e», también tiene un pequeño hueco blanco. Esta vez, se coloca en la parte superior izquierda, lo que crea una «rima» visual con la «o» y ayuda a hacer el emblema más reconocible. Las dos «c» idénticas refuerzan la ilusión de simetría en el logo. La única línea recta es la barra de la «e».

Curiosamente, el equipo de diseño de la compañía considera que las letras «en blanco» son parte del estilo único de la marca. Por ejemplo, en el logo del aniversario, el glifo «0» en la figura «50» tenía la forma de un anillo con un hueco blanco. En otras palabras, se veía idéntico a la letra «o» del logo principal de ECCO.