Esurance Logo

Esurance Logo

La compañía americana (San Francisco) Esurance Insurance Services, Inc. vende diferentes tipos de seguros: de automóvil, de motocicleta, de alquiler y de hogar por teléfono o en línea directamente a los consumidores. Ha estado en el negocio desde 1998. Al principio, la compañía era totalmente independiente, pero desde el año 2000 ha tenido diferentes propietarios. Ahora es la subsidiaria de Allstate.

Historia

Esurance es una de las principales compañías de seguros de automóviles de los Estados Unidos. Ha habido dos versiones de su logo, y siempre han sido familiares para los clientes.

Hasta 2010 el logo de Esurance Insurance consistía en un ícono y una marca de palabras colocada a la derecha del mismo, todo en azul, verde y blanco. Tal paleta de colores era para crear una sensación de seguridad y amabilidad. El icono representaba un camino blanco que corría en el campo verde y desaparecía en el horizonte azul. También había un elemento redondo que parecía un sol poniente. Por esta razón, el logo de la compañía a veces se llamaba logo del atardecer.

La marca de la palabra era el nombre de la compañía – «Esurance Online Auto Insurance». «Esurance» estaba en minúsculas, incluyendo la primera letra «e», que estaba en azul mientras que todas las demás letras eran verdes. «Online Auto Insurance» estaba escrito debajo. Era azul y en una fuente más pequeña.

Símbolo

Con el tiempo, la aseguradora se sintió insatisfecha con su símbolo. La compañía continuó creciendo, y se propuso ampliar la base de clientes objetivo. Así que en 2010, renovó su antiguo logotipo. Parecía inapropiado con su ícono genérico y su torpe tipografía. Podría haber implicado a muchas otras empresas. La nueva identidad de Esurance, incluyendo el logo, fue creada por Duncan/Channon que también tenía su base en San Francisco.

El resultado fue una marca muy lacónica – sólo la palabra «esurance» en color negro, simple, pero inteligente. El mensaje se entrega completamente por el tipo de letra.

Representado en todas las formas de letras minúsculas, redondeadas y sin serifas, el logo es fácil de recordar, aunque docenas de otras compañías tienen las mismas características en sus logos. Sin embargo, no hay nada en el logo que apunte a «seguro de auto». Si alguien no conociera la compañía y los detalles de su trabajo, nunca sospecharía nada al ver esta marca denominativa.

El logo simplificado de Esurance Insurance comunica la idea de que la compañía busca constantemente maneras de simplificar el proceso de adquisición y uso de su servicio para hacerlo más conveniente, incluso intuitivo.