Ethereum Logo

Ethereum Logo

Al igual que muchos logotipos conocidos, el símbolo original de Ethereum se desarrolló en el último minuto, sin mucho trabajo preliminar. Sus autores fueron Vitalik Buterin, quien creó Ethereum, y uno de los primeros usuarios, Texture.

Historia

El primer emblema de Ethereum estaba hecho de dos símbolos de suma (∑) rotados a 45 ° a cada lado. El diseño se parecía a un diamante. Este logotipo se utilizó durante los primeros pasos del desarrollo y la introducción del producto. Después de la preventa, se realizó un concurso de diseño. El diseño ganador fue una versión modificada del logotipo original de Eth.

Símbolo

El símbolo está construido alrededor de una forma romboidal (octaedro). Cuatro triángulos lo rodean: dos triángulos idénticos más grandes se colocan encima, mientras que otros dos triángulos idénticos se colocan debajo. La forma romboidal está separada de los dos triángulos inferiores por un espacio blanco.

Emblema

No ha habido una explicación oficial del significado del logotipo de Ethereum, excepto que «es un octaedro en un sólido aparentemente platónico» (George Hallam de Ethereum External Relations).

La marca denominativa presentaba la fuente llamada Roboto. El tipo pertenece a una familia de fuentes sans-serif neo-grotescas desarrollada por Google para su sistema Android.

Si bien tanto el símbolo como la marca denominativa se parecen mucho al logotipo clásico de Ethereum, tienen un color diferente. La insignia solo se puede usar para Ethereum Dapps o Apps o donde Ethereum es una parte clave de dependencia.

Además de los logotipos regulares, la marca utiliza versiones especiales diseñadas para reuniones regionales de Ethereum. Varían según el color y generalmente presentan los colores de la bandera del país donde se celebra la reunión. Alternativamente, se pueden elegir colores para reflejar las conexiones culturales (es decir, orgullo del arco iris).

El esquema de color comprende blanco, negro (HEX: 12100B) y varios tonos de gris. Podemos describir estos tonos tomando como base la versión de negro mencionada anteriormente. El romboide en el centro del logotipo presenta el color negro con un nivel de opacidad del 60%, el nivel de opacidad de los dos triángulos a la derecha es del 80%. En contraste, el nivel de opacidad de los dos triángulos a la izquierda es del 45%. El romboide finalmente resulta ser la más oscura de todas las áreas, ya que más de un elemento se superpone aquí. También hay disponibles versiones en blanco y negro de la firma.

La marca denominativa presenta gris oscuro (Hex: 3D3E3F). Además, hay un tono dorado oscuro utilizado para el logotipo «Powered by Ethereum» (HEX # KC3996B).