Falke Logo

Falke Logo

Parece que no hay nada en el logo de Falke que dé una pista de lo que la compañía está haciendo. Y aún así, las letras sólidas y atrevidas no han sido elegidas por casualidad. Parecen simbolizar la fiabilidad de los productos de Falke.

Historia

Si bien la historia de la empresa comenzó en 1895, no fue hasta 1950 que la marca denominativa «F A L K E» fue diseñada y protegida por la ley de marcas.

El logo muestra el nombre de la marca en un tipo de tapa sin serifas. Los glifos son muy audaces y estables. Este tipo de letra se eligió para dar a entender que Falke hace hincapié en la durabilidad. Es una elección bastante natural para una empresa especializada principalmente en calcetería (aunque la gama ahora también incluye otros productos, como ropa deportiva y accesorios).

Podemos señalar que el logo de Baldinini y el de Fendi también utilizan fuentes negritas y sólidas, como en el logo de Falke. Aquí también es una forma de representar la «durabilidad», que es importante tanto para Fendi, que originalmente era una tienda de pieles y cuero, como para la empresa de calzado Baldinini.