Fall Out Boy Logo

Fall Out Boy Logo

Si bien el «volcán coronado» es probablemente el logotipo más conocido de Fall Out Boy, la banda de rock estadounidense también ha tenido otros emblemas en las portadas de los álbumes.

Historia

 

La historia de la banda comenzó en un suburbio de Chicago en 2001. Sus primeros días pasaron en la escena hardcore punk de Chicago.

El trapecio supuestamente representa un volcán. De esta manera, puede crear un enlace simbólico con la canción Young Volcanoes. La corona en la parte superior no es una corona cualquiera: se ha usado para referirse al difunto artista Jean-Michel Basquiat (1960-1988).

Símbolo

 

El logotipo más popular de Fall Out Boy se puede ver en la portada del álbum Save Rock and Roll de 2013. Se rumorea que el autor de este logotipo es Brandon Travis Rike. Rike es un diseñador gráfico con sede en Ohio, que solía tocar en varias bandas de rock. La lista de sus antiguos clientes incluye a Bruno Mars, Rage Against the Machine, y Wiz Khalifa.

El logotipo presenta un triángulo con un corte en la esquina superior (en otras palabras, un trapecio). Sobre él, se puede ver una corona, y sobre la parte central de la misma, hay tres puntos. Dentro del trapecio, están las letras «FOB» en letras grandes. Los contornos se ven desiguales, como si la imagen se hubiera dibujado con trazos casuales de un pincel grueso.

Emblema

Uno de los logotipos más memorables apareció en la portada del álbum de 2005 From Under the Cork Tree. Había un ojo que todo lo ve en medio de una cerradura. A su alrededor, se podía ver una cuerda. Sobre el ojo de la cerradura, había una corona, mientras que debajo había una pancarta con el nombre de la banda.

Otro logo popular aparece en la portada del álbum Mania de 2017. Hay un diseño cruzado compuesto por cuatro ángulos rectos. Si bien la banda parece nunca haber dado una explicación oficial, los fanáticos creen que cada uno de los ángulos representa a uno de los miembros de la banda.

Si bien apenas podemos hablar de una fuente en el caso del logotipo principal de Fall Out Boy, la portada de cada álbum presenta el nombre de la banda en un tipo distintivo. Cada vez, el tipo se elige de acuerdo con el diseño general de la cubierta. La tipografía puede variar desde el tipo de serif clásico en la portada del álbum American Beauty / American Psycho hasta la fuente amigable sans serif que aparece en la portada de Mania.

Si bien la paleta presenta solo blanco y negro, la combinación obtiene un toque de estilo y estado de ánimo únicos por la forma en que se usan los dos colores. Aquí, el negro domina el logotipo como color de fondo, mientras que el blanco se usa para el emblema. Sin embargo, también es posible un esquema de color invertido.