Fanta Logo

Fanta Logo

Fanta, una bebida refrescante de la familia de productos Coca-Cola, tiene un logo alegre y lleno de energía. Pero no siempre ha sido el mismo. La marca tiene una larga historia, al igual que su logotipo.

Historia del logo de Fanta

Historia logo Fanta

La Fanta se originó en Europa en 1940. Debe su apariencia a la ausencia de ingredientes para la Coca-Cola en la Alemania nazi. El primer logotipo carecía de inventiva. Era simplemente una inscripción escrita en letras negras.

En el logotipo de 1972 aparece un poco de alegría: tres puntos naranjas sobre la letra “n”. A partir de 1988, los puntos se emparejan con una hoja de naranja. En 1994 se convirtieron en hojas anaranjadas y verdes. Tres años más tarde, la empresa produjo una versión animada del logotipo de Fanta. Se veía así debido a la nueva fuente y al llamativo fondo de color con remolinos.

Basta echar un vistazo a ese antiguo logotipo para comprender que representa un producto de bebida. Cosas como una hoja de naranja y el tipo de letra burbujeante lo indican claramente. La fuente también sugiere diversión y energía.

Fanta

En 2008, Fanta se había extendido por todo el mundo, ofreciendo a los consumidores más de 70 sabores. Necesitaba una nueva identidad. Las imágenes positivas que consisten en una naranja con una hoja verde y la inscripción frente a ella fueron diseñadas por la oficina con sede en San Francisco.

De hecho, los diseñadores desarrollaron toda una gama de elementos de marca -formas, colores y letras lúdicas- para que la empresa pudiera utilizarlos de diferentes maneras según los sabores y el público.

El logotipo antiguo sigue utilizándose en algunos mercados y funciona bien.

Fanta Símbolo

Fanta Símbolo

La nueva versión del logo de Fanta fue creada de una manera inusual. Los diseñadores de Koto, con sede en el Reino Unido, tomaron tijeras, recortaron elementos de papel y los colocaron de la forma en que los vemos ahora. Luego produjeron el logotipo vectorial.

El aspecto actual de la bebida de la marca introducida en 2016 es colorido, como antes, pero más atrevido. Está más en línea con las expectativas del público joven – moderno, decisivo y lleno de diversión. Justo lo que los jóvenes se esfuerzan por conseguir.

Fanta Emblema

En lugar de letras redondas y curvas, el nuevo logotipo utiliza letras rectas con una linda sonrisa en la segunda letra “A”. La imagen cuadrada de la naranja añade diversión.

El tipo de letra personalizado que representa la sensación del papel cortado fue desarrollado en colaboración con Colophon.

Las paletas del logotipo de la Fanta de EE.UU. y Europa difieren en los nombres de los colores y sus códigos. Sin embargo, se presentan en naranja, azul, verde y blanco.