FBI Logo

FBI Logo

Además del Sello oficial, la Oficina Federal de Investigación  tiene la Bandera y la Insignia de un Agente Especial del FBI.

Historia

FBI Logo historia

El logo de la Oficina Federal de Investigaciones (Sello) en su forma actual fue creado en 1940. Curiosamente, su autor fue el Agente Especial del FBI Leo Gauthier.

Las escalas en el escudo simbolizan la justicia, mientras que las 13 estrellas representan los 13 estados originales. La corona de laurel, es un antiguo símbolo de honor y fama, tiene 46 hojas (exactamente la cantidad de estados que los Estados Unidos comprendían cuando se fundó la Oficina en el siglo XX). El simbólico de las rayas está conectado con el significado de los colores mismos.

Debajo del emblema, está el lema del FBI escrito en una pancarta blanca. El borde exterior es dorado.

Símbolo

FBI simbolo

El sello del FBI, que se coloca en el centro de la bandera, está rodeado por el campo azul. El tono de azul es el mismo que el usado en el Sello.

Emblema

FBI emblema

El diseño de la insignia del FBI es más antiguo que el sello y es diferente. La insignia representa a Lady Justice con los ojos vendados. Hay las letras «U» y «S» a la izquierda y la derecha, respectivamente. Arriba de Lady Justice, está el texto «Oficina Federal de Investigación», mientras que las letras debajo de la imagen dicen «Departamento de Justicia». En la parte superior, está el símbolo de los Estados Unidos, el águila calva.

El nombre de la organización que rodea el logo de la Oficina Federal de Investigaciones se da con un tipo de letra serif tradicional.

Cada color utilizados en el logo del FBI tiene un significado simbólico propio. Por ejemplo, el oro representa la riqueza y la historia de la misión del FBI. El rojo, el blanco y el azul fueron tomados de la bandera de los Estados Unidos. Además, el rojo simboliza el coraje y la fuerza, y el blanco se usa como símbolo de la luz y la verdad. El azul representa la justicia.

FBI Logotipo