Fender Logo

Fender Logo

Fender es una marca de un famoso fabricante de guitarras de los EE. UU., que se estableció en 1946 por Leo Fender. Durante sus primeros años, la compañía se centró en la producción de radios y amplificadores.

Historia

El logotipo de Fender es una marca icónica en cursiva, dibujada en un estilo de pincel, con líneas suaves de las letras y la «F» invertida.

Los coleccionistas de la marca dieron nombres a los tres rediseños del logotipo de Fender, y se apegaron a la marca.

Los años 50

La era del logotipo de «espagueti» de Fender. El tipo de letra de la marca se basa en la firma del creador de la marca, Leo Fender, con la primera letra invertida. Este estilo único de la «F» se convirtió en un significante de Fender e hizo que su logotipo fuera instantáneamente reconocible.

La marca denominativa se ejecuta en una fuente de script y color gris plateado con un contorno negro. No hay información sobre quién diseñó el logotipo de la primera marca, pero recibió su nombre debido a la forma de las letras y sus líneas.

Los años 60

En 1958, Robert Perine fue el responsable del nuevo diseño del logotipo de Fender. Cuenta con letras más gruesas y una nueva paleta de colores. La marca denominativa ahora se ejecuta en oro con contorno negro.

El nuevo logotipo de Fender es elegante y fuerte, y refleja el legado y la pasión de la marca por la música. Los entusiastas de la marca llamaron al nuevo logotipo «Transición».

Los años 70

El logotipo de Fender «CBS» fue diseñado. Ejecutado en negro, presenta incluso letras de teletipo que el estilo de «transición», y la letra «F» se ve enorme y fuerte aquí. El logotipo «CBS» estuvo en uso hasta la década de 1980.

Hoy

El logotipo actual de Fender varía de «espagueti» a versiones de «transición» dependiendo del modelo de guitarra. Ambas variantes se han vuelto icónicas y son una representación pura de la historia y la calidad de la marca.