Fidelity Logo

Fidelity Logo

La historia de Fidelity Investments comenzó en 1946. Veintitrés años después, se creó la división llamada Fidelity International Limited para servir a los mercados no estadounidenses.

Historia

El actual logotipo de Fidelity se introdujo en 2011. Ese fue un año importante en la historia de la compañía cuando el nombre de su división internacional fue cambiado a Fidelity Worldwide Investment.

Emblema

No se puede negar la similitud entre el logotipo de la Fidelidad y dos símbolos masónicos bien conocidos, el Ojo de la Providencia y la pirámide. Esto puede verse como una indicación de la conexión de la compañía con los masones.

Símbolo

Sin embargo, también debemos mencionar que casi la misma imagen aparece en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos (así como en los billetes de dólar). Así que, en este caso, el logo puede ser interpretado como una indicación de la devoción de la compañía por ganar dinero.

El logo de Fidelity presenta un tipo de letra sólido y audaz. Adquiere cierto dinamismo debido a las letras en cursiva. La característica más distintiva de la marca es probablemente la forma en que las letras «t» e «y» están unidas.

En el sitio web de la compañía, el logo se da como una combinación de blanco con un natural y reconfortante tono de verde. El verde parece una elección justificada, ya que se considera el color del dinero y a menudo es el preferido por las empresas que tienen que ver con las finanzas.