Fila Logo

Fila logo

Fila llegó al éxito con el llamado logo de F-box. En la década de 1980, se estableció con un emblema más grande, que se ha mantenido casi igual desde entonces.

Historia

Fila Logo historia

La compañía italiana nació en 1911 en la pequeña ciudad de Biella, Italia. Si bien hoy es conocida como una marca de artículos deportivos, inicialmente Fila fabricó ropa para la gente de los Alpes italianos. La marca tiene su sede en Corea del Sur desde el 2007.

Símbolo

Fila simbolo

En la versión anterior del logo de Fila, se podía ver una letra estilizada «F» dentro de un cuadro azul oscuro con el relleno blanco. El glifo se dividió en dos partes. En la parte superior, había una barra roja horizontal. Donde se veía  la otra mitad de la «F», que se parecía más a una «L» girada 90 grados a la derecha.

Así era  exactamente el logo en los atuendos usados ​​por el campeón de tenis sueco Björn Borg (el contrato se firmó en 1975), el legendario alpinista Reinhold Messner y el ex corredor de esquí alpino de la Copa Mundial de Suecia Ingemar Stenmark (1986).

Emblema

Fila emblema

A fines de la década de 1980, la compañía presentó un nuevo logo. Basado en el antiguo ícono de F-box, ahora incluía el nombre completo de la marca en las letras del mismo estilo. Los glifos en forma de serpiente se dieron en azul oscuro con un delineado rojo delgado opcional y un relleno rojo opcional dentro de la «A». La última letra no se veía exactamente como se supone que debería verse una «A»: la barra horizontal se movió hacia abajo y tenía un hueco a la izquierda. Además, la «A» y la «L» no tenían una brecha entre ellas, lo que las hacía parecer un solo glifo (incluso una serpiente o un gusano).

La marca denominativa fue presumiblemente dibujada a mano específicamente para la empresa. Sin embargo, si desea una fuente que se vea igual, puede probar el tipo de letra Contemporary ONE desarrollado por Yuliyan Ilev. Las letras «F», «I», «L» y «A» son una copia exacta del logo de Fila, mientras que todos los demás glifos se inspiraron en el emblema de la compañía deportiva. El lanzamiento inicial del tuvo lugar en la primavera del 2010.

La compañía casi siempre ha usado azul oscuro, rojo y blanco para la paleta de logotipos, ha estado experimentando con los tonos más o menos. Por ejemplo, el ícono clásico de F-box de la era Björn Borg y Reinhold Messner presentaba un tono azul muy oscuro (muy parecido al actual), mientras que más tarde podría encontrar el emblema en tonos más claros. La combinación de rojo y azul oscuro prevalece en el mundo de los logotipos deportivos, por lo que la elección parece ser bastante genérica. Sin embargo, también evoca asociaciones tales como energía y vitalidad (rojo), lealtad y confiabilidad (azul).

Fila logotipo