Fiorentina Logo

Fiorentina Logo

Aunque el club de fútbol italiano ACF Fiorentina ha modificado su logo no menos de diez veces a lo largo de sus más de 90 años de historia, su símbolo central siempre ha sido el mismo: una flor de lis roja sobre un fondo blanco.

Historia

La razón por la que el club de fútbol optó por la flor de lis fue bastante simple – ha sido un símbolo de larga data de la ciudad de Florencia, donde el equipo ha estado basado desde su creación en 1926. Tanto la bandera como el escudo de armas de Florencia comprenden una flor de lis roja sobre un fondo blanco.

Símbolo

Mientras que el primer logo de la Fiorentina (1926-1950) se veía exactamente como el emblema de Florencia, el club decidió entonces modificarlo para hacerlo más único. Así, la segunda versión parece más simple; hay menos detalles que en la original.

Emblema

El logotipo que Fiorentina adoptó en los años 60 tiene más elementos, y sin embargo sigue pareciendo minimalista en comparación con el primer emblema. Otra versión comprendía el emblema de la ciudad de Florencia colocado sobre las letras «AFC». En 1980, el propietario del club, Flavio Pontello, reveló una insignia en la que la flor de lis se fusionaba con una gran «F».

Mientras que los colores de la ciudad de Florencia, rojo y blanco, han estado presentes en el emblema desde la creación del club, la insignia actual también presentaba púrpura y oro.