Fire Department Logo

Fire Department Logo

El logo del «Fire Department» se llama la cruz maltesa. Aparece tanto en la ropa de los bomberos como en los aparatos que utilizan. En algunos países (por ejemplo, Gran Bretaña y Canadá), se utiliza una versión con ocho puntos.

Historia

La historia de la cruz maltesa comenzó hace siglos, en la época de las cruzadas. Los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, también conocidos como los Caballeros de Malta, lucharon contra los sarracenos, que utilizaron un arma que funcionaba de manera muy parecida a los modernos «cócteles molotov»: bombas de cristal con líquido altamente inflamable.

Símbolo

Los caballeros se esforzaban por salvar a sus hermanos de armas de las muertes ardientes, y en cierto modo, eran bomberos. Así que la cruz que llevaban en sus túnicas se convirtió en el símbolo de valentía y sacrificio de los bomberos modernos.

Emblema

Sin duda, el primer «Fire Department» en usar una cruz maltesa como emblema fue el «Fire Department» de Nueva York. En Brooklyn, la cruz fue adoptada en 1882. Al menos esto es lo que Gary Urbanowicz escribe en su libro «Insignias de los más valientes».

La cruz maltesa es sólo una forma básica que puede ser usada para varias inscripciones o símbolos. Uno de los más populares, el símbolo del «Rescate del Fuego», tiene una fuente serifa simple de todas las tapas.

La combinación de rojo y blanco ha sido una de las paletas de colores más populares para el logo del «Fire Department» en los Estados Unidos. Sin embargo, otras versiones también se utilizan muy a menudo.