Fitbit Logo

Fitbit Logo

El logotipo de Fitbit crea un buen equilibrio entre «amigable» y «tecnología», transmite la idea de movimiento y funciona bien en tamaños pequeños (especialmente el logotipo actual).

Historia

La compañía se estableció en San Francisco, California, en 2007. Su primer producto fue el dispositivo Fitbit Tracker que le permitió a su propietario medir las métricas personales involucradas en el estado físico.

Símbolo

El primer logotipo de Fitbit fue creado por James Park, CEO de la compañía y uno de sus fundadores. El logotipo constaba de dos partes: un «diamante» hecho de gris oscuro (casi negro) y puntos verde azulado y la marca denominativa al lado. Uno podría notar una flecha creada por los puntos grises oscuros dentro del «diamante». La característica distintiva de la marca denominativa era que los puntos sobre las letras «i» no se daban en gris oscuro, como las letras en sí, sino en verde azulado.

Emblema

A principios de 2016, Fitbit introdujo un logotipo modificado. Además de los cambios en la paleta de colores y la fuente, que se discutirán más adelante, hubo alteraciones bastante notables dentro del «diamante». El diseño de la flecha desapareció. Sin embargo, la idea de avanzar todavía estaba presente en el nuevo logotipo debido a la forma en que se colocaban los puntos de diferentes tamaños.

Tanto el logotipo original de Fitbit como el actual presentan un tipo de letra minúscula sans-serif personalizada con atractivas letras redondeadas. Sin embargo, la nueva marca denominativa tiene trazos más gruesos, por lo que funciona mejor en tamaños pequeños.

Además, el tipo de letra actual ha perdido los extremos redondeados de la fuente original. Una de las posibles razones es que la compañía ha estado tratando de crear una imagen más madura, para demostrar un carácter más fuerte. Esta suposición parece perfectamente lógica teniendo en cuenta que Fitbit ha estado compitiendo con algunas de las compañías más grandes del mundo.

La antigua insignia combinaba el verde azulado con el gris oscuro, mientras que en la nueva se usó azul oscuro en lugar del color gris oscuro. El cambio apenas se nota a menos que use la herramienta de selección de color.