Gap logo

Gap logo

A lo largo de sus casi 50 años de historia, la línea de ropa Gap ha rediseñado seriamente su logotipo solo una vez. También hubo un par de modificaciones menores y un intento de rediseño infructuoso en 2010.

Historia del logo de Gap

Historia del logo de Gucci

El logotipo original de Gap presentado en 1969 presentaba la marca en minúsculas redondeadas. Cada una de las tres letras se basó en la forma del círculo. Además, estaba el “the” colocado sobre la “g” en un ángulo agudo, creando un efecto lúdico y único. La modificación de 1976 resultó en una tipografía un poco más audaz, mientras que el “the” se colocó en posición horizontal.

El emblemático logotipo de Blue Box nació en 1986. Presentaba la palabra “GAP” – esta vez, sin el “the” – en un tipo de letra serif condensada. Todas las letras fueron en mayúsculas. La marca blanca de palabra se puso dentro de un cuadrado azul.

Gap símbolo

Gap símbolo

En el otoño de 2010, la compañía pasó por un escándalo debido a su logotipo. Después de haber introducido un nuevo logotipo, Gap enfrentó tantas críticas que tuvo que volver al anterior después de varios días.

El logotipo infame, que fue acreditado a Laird & Partners, presentó el nombre de la etiqueta en el tipo de letra Helvetica. Un pequeño cuadrado azul con degradado se colocó en la esquina superior derecha. ¿Por qué se criticó el emblema? En primer lugar, para la elección de la fuente Helvetica genérica y fuera de moda, que se usó en exceso en los años sesenta y setenta. Además de esto, nadie parecía ver el punto en el degradado cuadrado. El enfoque de “crowdsourcing” también atrajo una respuesta negativa.

Gap emblema

Gap emblema

Fue solo seis años después que la marca se atrevió a modificar el emblema una vez más. Se eliminó la caja azul para dejar la marca de palabra negra simple en el fondo blanco.

La fuente serif condensada utilizada para el logotipo de Gap se asemeja a la tipografía Spire Regular desarrollada por Ann Pomeroy. El tipo de letra fue personalizado de forma definitiva, lo que se puede ver claramente si se observa de cerca las serifs y su grosor.

Logo Gap

Los logotipos, original y actual, comparten el mismo esquema de color blanco y negro, mientras que la marca denominativa utilizada en 1986-2016 presentaba blanco y un tono saturado de azul oscuro.