GE Logo

GE Logo

Durante más de 125 años de su historia, el logotipo de GE se ha mantenido igual. Hasta ahora, solo ha habido modificaciones sutiles.

Historia

General Electrics fue establecida en 1992 por cuatro cofundadores. Su primer logotipo presentaba letras entrelazadas «G» y «E» (las iniciales de la compañía) en un hermoso guión cursivo. Elegante y refinado como era, el logotipo carecía de legibilidad. Este problema fue posiblemente la razón por la cual se desarrolló una nueva versión en 1900.

Símbolo

El logotipo de 1900 conservó las elegantes letras cursivas de su predecesor, a la vez que era más legible. Se colocó en un círculo con «bucles», creando la ilusión de movimiento.

Emblema

El rediseño de 2006 fue desarrollado por la agencia de la marca Wolff Olins con más de 50 años de historia y más de 150 diseñadores. Además de las modificaciones menores de la forma, también se introdujo una nueva paleta de colores azul claro.

Si bien el logotipo en sí fue dibujado a mano, GE tiene un conjunto de fuentes corporativas personalizadas, que incluyen GE Sans, GE Serif y GE Inspira.