GEICO Logo

GEICO Logo

A veces la gente se pregunta qué significa GEICO. La abreviatura significa Compañía de Seguros de Empleados del Gobierno, la segunda mayor compañía de seguros de automóviles de los Estados Unidos. Gracias a sus entretenidos y humorísticos anuncios, la compañía y su logotipo son conocidos no sólo en los EE.UU. sino también fuera de él.

Historia

Cuando se estableció en 1936, GEICO proveyó a los miembros y empleados del gobierno federal, así como a sus familias, de un seguro de auto. Ahora el rango de clientes de la compañía es mucho más amplio, en parte debido a su símbolo GEICO.

El diseño de la identidad de la marca de la compañía siempre se ha basado en el tipo de letra, el color, y desde 1999 en la divertida GEICO Gecko, la mascota.

Al principio, la marca GEICO simplemente decía, «GEICO Indemnity Company Home Office»: Chevy Chase, Maryland» en una fuente con serifas.

Emblema

El primer cambio de marca fue en 1994, resultando en el logo de Seguros GEICO que conocemos hoy en día – la palabra «GEICO» escrita en una fuente sans serif. Desde entonces, el logo ha aparecido en varias variantes, pero la palabra «GEICO» siempre ha permanecido, ya sea por sí sola o emparejada con la palabra «DIRECTO» debajo de ella o con el sitio web de la compañía o con la sonriente GEICO Gecko.

Aunque el logo de GEICO consiste en una simple marca verbal (no siempre aparece con la salamanquesa GEICO), no parece ni simplista ni aburrido.

Símbolo

Se cree que la salamanquesa GEICO se originó por la mala pronunciación de GEICO. La Agencia Martin que estaba a cargo de la identidad de la marca de la compañía se aprovechó de ello, y en 1999 aparecieron comerciales, anuncios y logotipos con esta mascota. La compañía también ha usado otras mascotas, pero la salamanquesa de GEICO es el símbolo más popular de GEICO.

El tipo de letra utilizado en el logo de GEICO Insurance es un sans serif diseñado por Aldo Novarese en 1962. El nombre conoce la fuente de Eurostile Bold Extended #2. Siendo simple, inspira una actitud seria y de confianza.

El tipo de letra contrasta con los anuncios tontos, creando una disociación entre ellos y el logo, lo que produce un efecto de éxito. La idea detrás de esto es que la aseguradora sabe cómo entretener y cómo hacer negocios en serio.

El color principal del logo es azul sobre un fondo blanco. Esta combinación es para inspirar a los clientes y hacerles creer que esta elección será la mejor, ya que el azul se asocia con la confianza y la estabilidad, mientras que el blanco se refiere a la pureza y la bondad.