Genoa Logo

Genoa Logo

El Genoa Cricket and Football Club es el más antiguo de todos los equipos de fútbol que juegan actualmente en Italia, ya que su historia se remonta a 1893. La identidad de la marca del club está conectada con los símbolos de su ciudad natal, «Genoa».

Historia

Una comparación paralela del actual logotipo del CFC «Genoa» adoptado en 1998 y su precursor adoptado en 1991 permite comprender mejor la identidad de la marca del club.

Símbolo

La parte más prominente tanto del actual logotipo de «Genoa» como de su versión anterior es una criatura amarilla con alas, garras afiladas y una larga cola. Es un grifo, que fue prestado de la cresta de la ciudad de «Genoa». Hay dos grifos aquí, que aparecieron a finales de la Edad Media. Curiosamente, originalmente, los grifos estaban orientados hacia atrás.

Emblema

La cruz roja sobre un campo blanco, que se puede ver sobre el grifo en el logo actual, es la famosa Cruz de San Jorge. Es un símbolo de bastantes países y ciudades, incluyendo «Genoa».

Además de los colores prestados del escudo de armas de la ciudad de «Genoa» (rojo, blanco y oro), el emblema de CFC «Genoa» también presenta el azul oscuro y el negro. El negro se ha utilizado para dar el toque final, mientras que el azul presumiblemente simboliza el mar («Genoa» es una ciudad portuaria).