Gibson Logo

Gibson Logo

Gibson es una marca estadounidense de uno de los fabricantes de guitarras más famosos del mundo, que se estableció en 1894 en Michigan. Desde 2018, la compañía es propiedad de KKR & Co y conocida como Gibson Brands Inc.

Historia

La marca lleva el nombre de su creador, Orville H. Gibson, quien siempre tuvo una gran pasión por la música. La primera versión del logotipo apareció en 1908, cuando la marca comenzó a usar su sello en el interior de los instrumentos. Sin embargo, el famoso logotipo siempre se compuso de solo una marca denominativa, que se convirtió en un ícono en la industria de la música.

Hubo algunos rediseños del logotipo de Gibson, pero cada vez la identidad visual de la marca se mantuvo elegante y fuerte.

1908 – 1920

La marca denominativa de la marca se ejecuta en una tipografía caligráfica, con elegantes letras en cursiva y colocada en el clavijero. Las primeras versiones del logotipo estaban compuestas de letras «The Gibson».

1920-1928

El primer rediseño del logotipo hizo que la marca denominativa fuera más audaz, las líneas de las letras son más gruesas pero las letras de la firma «G» y «N» siguen siendo las mismas.

1928 – 1933

«The Gibson» se cambió a «Gibson» en un guion. Durante este período de tiempo, la marca tenía varias versiones de su logotipo, que variaban en grosor e inclinación del tipo de letra.

1933 – 1947

El logotipo de Gibson ha experimentado algunos experimentos con el color y el grosor de las líneas. Las letras son más seguras y fuertes, y el color esperaba de la combinación de oro a blanco y negro.

1947 – 1951

El período más significativo de la historia del logotipo de Gibson. Se crea la base del logotipo de hoy.

La marca cambia sus letras del guion a una tipografía de estilo de bloque más moderna, con la letra «G» con una cola larga y el punto sobre la «I» está muy cerca de «G». La cola «N» también es alargada, y las minúsculas «b» y «o» están abiertas.

1951 – 1967

El estilo del logotipo permaneció igual, pero las letras se inclinaron y el punto sobre la letra «I» no tocó la notable «G».

1967 – 1970

El tipo de letra del wordmark presenta más formas cuadradas ahora, las líneas rectas con los ángulos redondeados son fuertes y audaces. La «b» y la «o» están cerradas ahora y el punto sobre la «I» ya no existe.

1970 – 1972

La marca reemplaza el cabezal de clavija con una fibra negra y coloca el logotipo en él. El estilo de la tipografía sigue siendo el mismo.

1972 – 1981

El único cambio de la marca denominativa durante este período es la reaparición del punto sobre la letra «I». La marca denominativa todavía presenta la misma tipografía fuerte y elegante.

1981 – hoy

Los últimos cambios se hicieron al logotipo de Gibson en 1981, y recuperaron las letras abiertas «b» y «o», con la letra «n» conectada en la parte superior de la «o». El logotipo de Pearl Gibson es atemporal y elegante, ha pasado por muchos rediseños leves, pero siempre mantuvo el estilo y la pasión únicos de la marca.