Goldman Sachs Logo

Goldman Sachs Logo

Goldman Sachs es uno de los grupos financieros más grandes del mundo, que proporciona una variedad de servicios financieros, como la gestión de inversiones, la banca, los valores, etc.

Historia

El grupo fue fundado en 1869 en los EE.UU. por Marcus Goldman, un prominente banquero y financiero. Goldman Sachs provee servicios a corporaciones, instituciones, autoridades gubernamentales e individuos. El logo de Goldman Sachs ha estado presente desde 1970, y ha cambiado poco desde su inicio. Esta estabilidad es un testimonio de la eficacia del logo.

El logo de Goldman Sachs es un cuadrado azul claro con el nombre de la empresa escrito en letras blancas. La simplicidad y la cantidad limitada de colores han vuelto a ser una buena receta para el diseño del logo en general.

Símbolo

El primer símbolo de Goldman Sachs fue desarrollado en 1921. Presentaba las letras en blanco y negro «M. Goldman y Sacks». Fue reemplazado por el texto rojo «GS and Co. Est. en 1869» sobre el fondo blanco dentro de un cuadro cuadrado. Más tarde, el logo fue ligeramente modificado antes de ser reemplazado por la versión actual, que fue diseñada por Lippincott.

El logo usa sólo dos colores: azul claro y blanco. El azul retrata la actitud optimista de la compañía hacia la vida y el trabajo y la sed de una mayor evolución y prosperidad. El blanco representa la pureza, que expresa el esfuerzo de la compañía por utilizar métodos legales, justos y honestos para alcanzar la máxima prosperidad.

El nombre de la compañía está escrito en una fuente blanca con serifas en minúsculas.