Canada Goose Logo

Canada goose logo

Los abrigos de invierno, Canada Goose tiene un logotipo roundel memorable, que es muy visible en la ropa. El brillante emblema «hace que las personas sientan que pertenecen a un club», afirmó el CEO de la compañía, Dani Reiss.

Historia

La historia de la marca comenzó en 1957 cuando Sam Tick fundó Metro Sportswear Ltd. en un pequeño almacén. Actualmente, la compañía es mejor conocida por sus chaquetas, parkas y chalecos.

Símbolo

David Reiss creó el logotipo de Canada Goose en la década de 1980.

Si el emblema pudiera hablar, diría: «Estas prendas son tan cálidas que podrías usarlas en el Polo Norte» o «Estas prendas te mantendrán abrigado incluso en el lugar más frío de la Tierra».

¿Cómo comunicaron los diseñadores el mensaje?

Para empezar, representaban el lugar más frío de la Tierra, el Polo Norte, justo en el centro del emblema. El problema era que el océano cubre el Polo Norte. Representarlo en azul habría arruinado el aspecto «congelado»: difícilmente se puede llegar a él sin usar blanco con (posiblemente) acentos de color azul claro o rosa. El problema se resolvió invirtiendo los colores: el océano en el Polo Norte se dio en blanco, mientras que las islas eran de color azul claro. Esto dio la impresión de una capa de nieve y «congeló» el logotipo lo suficientemente bien.

Detrás del océano blanco, hay un campo azul marino con líneas rojas de longitud y latitud. Debido a esto, el logotipo se parece más a un mapa ártico tradicional.

La imagen está rodeada por el texto «Canada Goose» (arriba) y «Arctic Programme» (abajo). Las dos frases se separan entre sí por ambos lados con la ayuda de cinco hojas de arce.

Por lo general, el emblema se coloca en la parte superior del brazo de un abrigo o chaqueta.

Si bien la visibilidad del logotipo a menudo se percibe como un beneficio, la marca también tiene una colección más discreta, donde no es tan notoria. Es la Black Label Collection con un parche ártico monocromo completamente negro.

Logo

Analizar el logotipo en la manga es un paso esencial para definir si el abrigo es auténtico. Estos son algunos de los detalles para verificar:

  • El parche debe estar bien bordado
  • La fuente debe coincidir con el logo oficial
  • El nombre de la marca y las hojas de arce en el emblema auténtico tienen el mismo ancho y alto
  • Los elementros exteriores al círculo deben lucir ordenados y limpios
  • Los colores tienen que ser el mismo

El tipo de letra es un clásico sin sans con proporciones tradicionales.

El logotipo de Canada Goose presenta una combinación de rojo, blanco y dos tonos de azul (azul marino para el fondo, azul claro para las islas).