GoPro Logo

GoPro Logo

Los aventureros de todo el mundo hacen sus videos con cámaras de acción adornadas con el logotipo de GoPro.

Historia

La compañía fue fundada en 2003. No le tomó mucho tiempo a su producto ganar popularidad, más aún porque el logotipo exige un estilo de vida activo.

El logotipo de GoPro incluye el nombre de la empresa, el eslogan «Be a HERO» y un símbolo gráfico que consta de cuatro cuadros. El «GoPro» está arriba. Las cajas están en diferentes tonos para denotar diferentes áreas donde se pueden usar cámaras de acción portátiles producidas por la compañía.

El primer cuadro (de la izquierda) se refiere a los deportes extremos en tierra: motocross, descenso y ciclismo de fondo. Su color simboliza el cielo. El segundo cuadro representa el surf. El tercero representa actividades subacuáticas. El cuadro de la derecha es blanco para indicar los deportes de nieve.

La paleta del logotipo de GoPro incluye tres colores. Son cerúleo vivo (# 00AEEF), azul persa medio (# 005DAC) y blanco (#FFFFFF).

La marca de identidad de la empresa utiliza tres fuentes diferentes. El diseño de «GoPro» probablemente se basa en la fuente Neuropol, a excepción de la letra «G», que se modificó ligeramente. El eslogan presenta el mosaico Euro Bold para el «Be a» y Verdana Bold Italic para el «HERO».