Grateful Dead Logo

Grateful Dead Logo

Los fanáticos de la música rock aún recuerdan a los Grateful Dead y sus símbolos icónicos. Eran obras de arte para las portadas de sus álbumes o carteles de conciertos, pero algunos de ellos se han convertido en logotipos reconocibles.

Historia

Entre los símbolos de la banda hay uno que se destaca incluso hoy. Es el símbolo del cráneo Steal Your Face. El dibujo de un círculo con un cráneo humano y un rayo apareció en 1969. La banda participó en muchos conciertos, por lo que era necesario algún emblema para identificar su equipo en las zonas detrás del escenario. El ingeniero de sonido de la banda, Owsley Stanley, alguna vez se inspiró en un letrero de autopista de dos colores. Compartió sus ideas con el diseñador gráfico Bob Thomas. Poco después apareció el logotipo de Grateful Dead.

El logotipo de Grateful Dead está en rojo y azul (alternando en los lados) y blanco. El rayo tiene 13 puntos. Hay opiniones de que representan las colonias americanas originales o el proceso para crear LSD que consta de 13 pasos. En cuanto al rayo, puede significar iluminación y transformación a través de la música de la banda.

Como el símbolo está en la portada del álbum Steal Your Face, a menudo se lo conoce como el emblema del cráneo Steal Your Face y el cráneo se llama Stealie.