Gree Logo

Gree Logo

La empresa china Gree Electric Appliances Inc. tiene un logotipo que se adapta perfectamente a un fabricante asiático con ambiciones globales.

Historia

La marca fue fundada en Zhuhai, Guangdong, en 1989. Hoy en día, fabrica una amplia gama de aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.

Símbolo

El logotipo completo de Gree consta de tres partes: el emblema y el nombre de la empresa en inglés y chino. Sin embargo, una versión reducida se usa con más frecuencia, especialmente en lo que respecta a los dispositivos hechos para la exportación.

La pieza central del logotipo es un círculo azul con un segmento recortado. El segmento, que se da en rojo, tiene una forma algo inusual. Hubiera parecido un sector regular si no fuera por el elemento afilado «innecesario» en la esquina.

Emblema

El nombre de la compañía se da en un tipo sans serif perfectamente legible con distintivas «E».

La combinación de azul oscuro y rojo es bastante popular en el diseño comercial. Curiosamente, según un estudio realizado por YouGov, el azul es el color más favorecido universalmente. En otras palabras, el azul tiene más seguidores que cualquier otro color. Desde el punto de vista psicológico, el azul oscuro está asociado con la inteligencia y la falta de emociones, mientras que el rojo brillante es un excelente captador de atención.