Green Day Logo

Green Day Logo

Green Day es una banda de punk rock americano fundada y dirigida por Billie Armstrong. La banda se originó en 1986, y desde entonces ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo.

Historia del logo de Green Day

Green Day logo Historia

De hecho, el logotipo ha sido el mismo durante bastante tiempo, excepto por las fuentes, que la banda cambiaba sediciosamente cada vez que lanzaban un nuevo álbum. Cualquiera que sea la versión del logotipo de Green Day que se tome, irradia protesta, agresión, orgullo, libertad, autoafirmación, autoexpresión, rebeldía y sed de algo nuevo.

Además, hubo un tiempo en que el logotipo de Green Day era el nombre escrito en letras rosadas en 3D sobre un fondo azul.

Green Day Símbolo

Green Day Símbolo

El duodécimo álbum de la banda, Revolution Radio, que fue lanzado en 2016, incluía una nueva versión del símbolo de Green Day. El nombre de la banda parecía haber sido escrito en una pared con la ayuda de pinturas líquidas: incluso había “fugas” de pintura bajo la marca de la palabra.

En la mayoría de los casos, la banda utiliza su nombre escrito en letras negras sobre un fondo blanco o viceversa, como su logotipo. Por ejemplo, uno de los primeros logos fue el nombre en letras negras que imitaba un guión de graffiti.

Green Day

En el contexto punk, la combinación de blanco y negro expresa la actitud salvaje y fuera de control de una persona hacia la vida.

Esta actitud es bastante evidente en las numerosas fuentes y opciones de estilo de letras. Por ejemplo, el logo del álbum Insomniac utiliza la fuente FF Trixie; el americano idiota tiene un logo con letras Champion Gothic; en 21st Century Breakdown vemos letras goteando.

Green Day Emblema

Green Day Logo