Greenpeace Logo

Greenpeace Logo

Greenpeace fue fundada por un grupo de jóvenes en 1971. Desde entonces, los activistas de Greenpeace se han opuesto a las pruebas nucleares y han trabajado mucho para mejorar la ecología global.

Historia

El logotipo de Greenpeace y, principalmente, el nombre, reflejan los dos objetivos principales del grupo: mantener el mundo verde y mantenerlo en paz. En 1971, un grupo de activistas contrató un pequeño barco pesquero y partió de Vancouver a la isla Amchitka, donde el gobierno de los Estados Unidos iba a realizar pruebas nucleares subterráneas. Los ecologistas estaban totalmente decididos a evitar la prueba, y finalmente lo hicieron.

Más tarde, en la década de 1970, el grupo evitó que una flotilla soviética de caza de ballenas matara ballenas. Condujeron sus botes entre ballenas y arpones dirigidos hacia ellos y, por lo tanto, protegieron a los animales.

Símbolo

El logotipo de Greenpeace es una marca denominativa escrita en una fuente manuscrita de firma. El nombre está escrito en letras blancas sobre un fondo verde vivo para simbolizar el vigor y la devoción. La combinación de verde y blanco crea una mezcla viva, que representa el amor infinito de la vida, la prosperidad espiritual, la bondad y la salud.

Hoy, Greenpeace es una de las principales organizaciones no gubernamentales que opera en más de 40 países.