Guerlain Logo

Guerlain Logo

Guerlain es una marca francesa de lujo de cosméticos y perfumes, que se estableció en 1828 y se considera uno de los productores de cosméticos más prestigiosos del mundo. La marca es parte del Grupo LVMH.

Historia

Guerlain es una marca legendaria, una de las pioneras en cosméticos de lujo. Siempre estuvo en la parte superior de la lista de fabricantes de perfumes y productos para el cuidado de la piel de alta gama del mundo.

El logotipo de Guerlain se compone de una marca denominativa, que se ejecuta en un tipo de letra sans-serif moderno y seguro. La marca denominativa está escrita en mayúsculas, pero la primera «G» está ligeramente ampliada.

Las letras limpias de la inscripción de Guerlain son anchas y tienen suficiente espacio entre ellas, lo que hace que el logotipo se vea más claro.

La marca también utiliza un significante, que puede verse como un icono web y también como un símbolo en algunos de los productos. Es un monograma, que consta de dos letras entrelazadas «G» es un cohesivo clásico, con colas curvas y alargadas.

El símbolo de una marca más, que la compañía aún coloca en algunos de sus productos, se diseñó por primera vez en 1853. La famosa abeja Guerlain fue el emblema de la etiqueta durante la mayor parte de su historia. Es un reflejo de la realeza y también muestra el uso de productos de abejas en la línea de cuidado de la piel Guerlain.

La paleta de colores monocromática del logotipo de Guerlain hace que se vea elegante y fuerte. Muestra la marca atemporal, que también es progresiva y tiene una visión de futuro.