Guinness Logo

Guinness Logo

Guinness es la marca de cerveza irlandesa, elaborada por primera vez en 1759 en Dublín, Irlanda. Es una de las cervezas más conocidas del mundo. De propiedad familiar durante la mayor parte del siglo XX, Guinness ha formado parte del Grupo Diageo desde 1997 y actualmente se fabrica en 49 países de todo el mundo y se vende en más de 150.

Historia

El arpa, que sirve como emblema de la Guinness, está basada en una famosa arpa irlandesa del siglo XIV conocida como arpa «O’Neill» o «Brian Boru», que se conserva actualmente en la Biblioteca del Trinity College de Dublín.

El dispositivo del arpa ha sido sinónimo de Guinness desde 1862, cuando se utilizó como símbolo en la primera etiqueta de la botella. Fue registrada como una marca de la compañía Guinness en 1876. Guinness nombró a su primera cerveza lager «Arpa» en 1960.

El arpa es uno de los tres elementos que componen el logo de Guinness. Los otros dos elementos son «Guinness» (la marca de la palabra) y la famosa firma de Arthur Guinness.

La marca de la palabra se ejecuta en la clásica serifa blanca sobre el fondo negro, que combina perfectamente con el ornamento dorado del Arpa.

Emblema

El arpa, símbolo nacional de Irlanda, fue adoptada por Benjamin Lee Guinness para la cerveza de su familia en 1862. Basó el logo en un arpa específica-Brian

El arpa de Boru, que es el arpa gaélica más antigua que ha sobrevivido.

El arpa es también el emblema nacional oficial de la República de Irlanda y se puede encontrar en las monedas de la República.

Sin embargo, hay una diferencia entre el arpa del gobierno irlandés y el arpa Guinness. El arpa Guinness siempre aparece con su borde recto (la caja de resonancia) a la izquierda, y el arpa gubernamental siempre aparece con su borde recto a la derecha.

A lo largo de los años ha habido varios cambios en el diseño del dispositivo del arpa, incluyendo una reducción en el número de cuerdas que se muestran. El arpa actual fue introducida en 2005 por Design Bridge.

Design Bridge colaboró con el estudio de imprenta artesanal New North Press para ayudar a dramatizar la forma del arpa y crear la impresión física impactante del diseño final.