Gymboree Logo

Gymboree Logo

Gymboree es una marca de ropa para niños de los EE.UU., que fue fundada en 1976. La compañía tenía más de mil tiendas de venta al por menor en todo Estados Unidos hasta 2017.

El significado y la historia

Gymboree se jacta de una identidad visual brillante y creativa, que se compone de una marca de palabra y un emblema a su izquierda.

Todas las letras mayúsculas de la marca están escritas en un tipo de letra personalizado con líneas en negrita y ángulos redondeados. La letra «R» de la placa de identificación es el elemento más interesante, debido a la línea curva de su barra derecha.

El emblema de Gymboree está compuesto por un rectángulo, dividido en dos cuadrados con dos círculos de contraste en su interior.

La parte izquierda presenta un fino marco naranja con un sólido círculo naranja que contiene letras blancas de «Play», mientras que el cuadrado derecho es de color naranja y tiene un círculo blanco con la inscripción naranja «Music».

El ampersand es de color naranja y está colocado en un círculo de tienda más pequeño, conectando dos cuadrados.

Para el icono, la marca usó un círculo naranja sólido con la inscripción «Gymboree» en blanco, colocado en el centro.

La paleta de colores naranja y blanco del logo de Gymboree evoca una sensación de felicidad y un estado de ánimo lúdico. Es brillante y te hace sonreír, una elección perfecta para la marca de los niños.