Hamilton Logo

Hamilton Logo

El cartel del musical Hamilton es ahora un codiciado símbolo de la cultura pop por sí mismo. Vamos a profundizar en su simbolismo y características de diseño.

Historia

El musical se estrenó el 20 de enero de 2015 en el Teatro Público de Nueva York. La sensación teatral cuenta la historia del Padre Fundador Americano Alexander Hamilton. A partir de junio de 2019, las entradas se vendieron por hasta 1.800 dólares.

Emblema

El logo de Hamilton representa al héroe principal, Alexander Hamilton, de pie en una pose triunfal en una estrella con su corte de punta superior. En otras palabras, la silueta del hombre está en el lugar del punto que falta.

Símbolo

Este tipo de logotipo puede adaptarse fácilmente a diversos fondos, característica que se utiliza a menudo para crear versiones especiales del cartel.

También puedes encontrar una serie de carteles que fueron rechazados y no llegaron a Broadway. Fueron publicados en el libro On Broadway: De la renta a la revolución (2016).

Una de las versiones presenta sólo una mancha de tinta, que se puede descomponer en elementos significativos con la figura de Hamilton en el centro. Además, también hay otra versión de la mancha de tinta, que sólo muestra la cabeza de Hamilton. El libro también incluye un póster que muestra una pluma negra sobre el fondo rojo y un póster con una mano sosteniendo una pluma. También se pueden ver varias versiones con la letra «H» en diferentes estilos: una «H» de estilo retro, una «H» hecha de polvo dorado, y escrita con la ayuda de pintura en aerosol.

En general, podemos decir que la versión final parece ser un equilibrio perfecto entre el número de detalles y el significado implícito.

El cartel oficial combina dos tipos diferentes. Para empezar, el utilizado para la segunda línea parece más alargado y es una fuente sin serifas, mientras que las letras de la primera línea son más anchas y pertenecen a una fuente con serifas.

La palabra «Hamilton» probablemente tiene la fuente Trajana. El tipo de letra conocido por su elegancia retro fue desarrollado en 1989 por Carol Twombly para Adobe. En cuanto a la segunda línea, parece estar basada en el tipo de letra Gotham Bold Condensed.

En general, ambos tipos proporcionan una excelente legibilidad. Podemos asumir que se utilizó una fuente serif al viejo estilo para que el nombre del héroe principal encajara en la trama del musical, que se desarrolla en la América del siglo XVIII.

La paleta del logo de Hamilton se construye sobre la combinación de oro y negro con acentos blancos. Debido al efecto de gradiente, el cartel presenta varios tonos de oro, desde bastante oscuro y lúgubre, hasta claros semi-transparentes.