Harley Davidson Logo

Harley Davidson Logo

La compañía «Harley-Davidson» no solo es una marca conocida, sino que también es un mundo completamente diferente. Después de alcanzar el éxito y la popularidad, esta empresa comenzó a producir no solo motocicletas pesadas para andar en carretera, sino que también comenzó a vender zapatos, ropa, vajillas y diferentes accesorios. Al obtener esta producción, las personas tienden a «enfatizar» su apego a una determinada cultura, preferencias específicas y estilo de vida. La compañía fue fundada en 1903 por los hermanos Walter y Arthur Davidson.

El primer modelo de moto «Harley-Davidson» tenía una potencia de 1l/s, y una velocidad máxima de 7 – 8 km / h. Es natural que el desarrollo de la empresa haya sido lento. En los primeros años de su formación, la empresa vendió solo unas pocas docenas de bicicletas durante un año. La compañía comenzó a desarrollarse activamente el 30 del siglo pasado. El llamado «Customizing» se creó durante este período.

Hoy en día, «Harley-Davidson Motor Company» produce motocicletas de las clases “custom”, “cruiser” y “tourer”, y también ofrece una gama completa de componentes de repuesto y otros productos relacionados.

Historia

Harley Davidson Logo company historia

Harley-Davidson hoy es más que un famoso fabricante de motocicletas. Esta marca se encuentra entre las más famosas y también entre las más  legendarias. Incluso las personas que están lejos del mundo de las motocicletas están familiarizadas con el producto fabricado bajo esta etiqueta. Las personas que compran estos productos quieren enfatizar que son parte de una cultura particular, compromiso con un estilo de vida específico.  Al darse cuenta de cuán grande es la popularidad de la compañía, esta produce  otros productos, excepto motocicletas. Harley-Davidson hoy fabrica zapatos, ropa, utensilios y varios accesorios. El logo de Harley-Davidson, que ha sido un atributo constante durante decenas de años de existencia de la empresa, siempre está presente en todos estos artículos.

Harley Davidson Logo motocicleta historia

Durante la existencia de la compañía, el logo fue cambiado muchas veces. Por ejemplo, en 1930 el logo de la moto «Harley-Davidson» contenía solo el nombre de la empresa (letras rojas con el contorno amarillo sobre un fondo blanco). En la versión de 1933, el letrero guardaba lo mismo, pero el color de fondo se convirtió en negro y naranja. Debido a este hecho, la inscripción se enfocó mucho mejor. Entre 1940-1946, el logo parecía una imagen metálica en forma de gota con la inscripción «Harley-Davidson». En 1955, la nueva letra de gran tamaño «V» (en honor al famoso motor V-twin) apareció en el fondo de la clásica descripción de «Harley-Davidson». Y en 6-7 años, el emblema de Harley parecía una mira trasera y una estrella de cuatro puntas.

1910

Harley-Davidson desarrolló oficialmente su primera motocicleta en el año 1903. Sin embargo, el primer logo de Harley-Davidson apareció formalmente solo en el año 1910. Este año se considera el comienzo de la historia de los logotipos de Harley-Davidson. Recibió su nombre como Bar and Shield, que no es menos popular que el logo en sí.

1953

En 1929, la compañía desarrolló un nuevo motor en forma de V, que tuvo tanto éxito que se utilizó hasta 1972, pasando solo algunas etapas de modernización. Celebrando su aniversario en 1953, Harley-Davidson decidió desarrollar un nuevo diseño de logo, rindiendo homenaje a su motor que trajo más éxito a la empresa. La «V» en el logo conmemorativo simboliza los motores V-Twin. La versión de este emblema de Harley-Davidson estaba presente en los guardabarros delanteros de los modelos de motocicletas que se produjeron en 1954. El logo se diseñó en un círculo y la letra V iba más allá de sus límites. Había inscripciones «Harley-Davidson», «50 años» en la parte superior del escudo, y una inscripción «American Made».

1965

El logo más conocido y más popular de Harley-Davidson llego en el año  1965. El logo en sí es estándar, todo el mismo Bar and Shield, pero tiene una forma y un diseño más modernos. Este logo es utilizado hoy por la compañía en las motocicletas fabricadas.

2003

En honor a su centenario, celebrado por la compañía Harley-Davidson en 2003, presentó un nuevo diseño de su logo. De todos modos, Bar and Shield, cuyo significado no podía dejar de mencionarse, en el logo del aniversario, y las alas que se colocaron a su alrededor. Las fechas, a saber, 1903 (el año de la fundación de la empresa) y 2003 (el año del aniversario) se colocaron a los lados de las alas. Había un número, 100, debajo del Bar and Shield. Este logo también es uno de los logotipos de empresas más populares. Se aplicó a las motocicletas y productos relacionados de la empresa.

2008

En 2008, la compañía  “sopló 105 velas”  en el pastel en honor al aniversario de la compañía, y en honor a su 105 aniversario, Harley-Davidson mostró otro logo de aniversario que se parecía a la versión de 2003. The Bar and Shield se colocaron en el en el centro del círculo, y estaba hecho en colores negro y naranja, desde los bordes de los cuales se levantaron las alas curvas, y se fue más allá del anillo. Había una inscripción «105 años» entre las alas del logo de Harley-Davidson, y las fechas 1903 – 2008 estaban ubicadas a lo largo del contorno del círculo en la parte inferior del emblema circular. Esta versión del logo solo estaba disponible en las motocicletas Dyna Fat Bob, Rocker y Rocker C que se fabricaron ese año.

Ahora

Harley Davidson simbolo

El logo de Bar and Shield se utilizó en una gran cantidad de variaciones durante muchos años. A veces, este logo, hecho en las combinaciones tradicionales de negro con naranja, se veía en motocicletas. También hay versiones de un diseño de logo de acero simple y conciso.

Emblema

Harley Davidson emblema

Durante más de un siglo de existencia del negocio «Harley-Davidson», sus motocicletas y el letrero de la compañía cambiaron notablemente. El emblema Harley-Davidson tenía diferentes formas, colores, tamaños, pero la descripción es siempre la misma. Es el principal atributo invariable.

El emblema más conocido y aún existente «Bar and Shield» está cubierto por un aura de misterio. Su autor aún es desconocido. El emblema está hecho en forma de escudo con una franja horizontal ancha en el medio. Hay dos variaciones de color: la primera es letras blancas sobre fondo negro; la segunda es una frase de color blanco «Harley-Davidson», y el resto de las letras está pintada de naranja.

Ya que  a un color tan brillante y una gamma extraordinaria, el logo se ve simple y elegante, y parece mucho mejor en comparación con los otros emblemas discretos. El color naranja simboliza el poder del espíritu, el coraje, la alta actividad, y el color negro significa estilo y perfección. El símbolo Harley-Davidson fue creado en 1910 y patentado en 1911. Y, aunque  durante algún período no se usó, con el tiempo la compañía regresó precisamente a este emblema. Entonces, el símbolo se utiliza con éxito hasta ahora.

Datos interesantes sobre el logo de Harley-Davidson

Harley Davidson Logotipo

La comunidad de propietarios de motocicletas Harley-Davidson es la más grande y famosa del mundo como H.O.G. (Harley Owners Group), y cualquier propietario de esta motocicleta puede unirse. Utiliza el logo que es bastante diferente del logo oficial de su comunidad.

Un ejemplo, es que  cada representante oficial de la marca Harley-Davidson que vende sus productos puede tener su logo único que no se puede encontrar en ningún otro lugar, lo cual es muy extraño para muchas compañías conocidas que están en un 95% contra este enfoque. ¿Podría esta política haber traído éxito a la empresa?