Harry Potter Logo

Harry Potter Logo

Se puede decir que es la serie más popular de novelas de fantasía de las últimas dos décadas, Harry Potter presenta características de varios géneros, incluidos el misterio, el thriller, la aventura y el terror. El primer libro, The Philosopher’s Stone, se publicó en 1997, mientras que el último, The Deathly Hallows, apareció en el 2007.

Historia

Harry Potter Logo historia

Pese a su bastante corta historia y simplicidad relativa, el logotipo de Harry Potter no ha sido el mismo todo el tiempo. La primera versión, que se utilizó en las ediciones británica, australiana y canadiense del libro antes del 2010, era bastante minimalista. Ni siquiera tenía un tipo de letra personalizado, pero usaba la fuente Cochin Bold.

Símbolo

Harry Potter simbolo

Fue en las ediciones americanas de la serie cuando se usó por primera vez el logotipo de Harry Potter, conocido actualmente. Más tarde, apareció en la película. La segunda versión del símbolo se ha mantenido sin cambios hasta ahora, excepto por el color.

Emblema

Harry Potter emblema

A diferencia de muchos otros logos populares, la esencia del logotipo de Harry Potter no es un símbolo especial, sino su propio tipo de letra. Es uno de los pocos casos en que el tipo de letra en sí mismo incluye características visuales reconocibles que lo hacen único.

Juzgando por el hecho de que el logotipo se puede ver en varios colores, el esquema de colores no puede considerarse la parte más importante del logotipo de Harry Potter. Algunos de los colores utilizados para la imagen en los últimos años incluyen tonos dorados, plateados y negros.

Siendo la esencia del logotipo, el tipo de letra de Harry Potter merece una atención especial. La versión actualmente utilizada del emblema presenta una tipo de letra hecho personalizado con elementos gráficos que evocan recuerdos del mundo de la magia y del propio Harry Potter. Aquí, no podemos dejar de mencionar el «rayo» en la letra «P»: se supone que este elemento gráfico es un recordatorio de la cicatriz en forma de «rayo» que tenía el héroe principal del libro.